Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Talk Talk (Leído 10 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Talk Talk
29.05.07 a las 02:57:56

Lajarín dijo 08.09.06 a las 11:54:23:
Mountain dijo 08.09.06 a las 03:41:06:
Aqui esta la clave del asunto Lajarin, las diferentes escuchas de un disco lo convierten de algo inofensivo en algo realmente maravilloso. A mi me paso con The Lamb lies down on Broadway, me lo vendio un amigo que se lo habia robado a su hermano!, por 300 pesetas, escuche la cara A, B, C y D y me parecio la cosa mas aburrida y espantosa que habia oido en mi vida, preguntame ahora por este disco, opino que es la obra cumbre de la musica ever! Hay mucha gente que no sabe apreciar lo que tiene delante, ya sea por snobismo, ese no es mi rollo, paso de eso! o por pura ignorancia. En los 80 el 95 % de la musica que yo escuchaba era rock progresivo, era lo que me llenaba y no queria mirar hacia otros estilos, hoy? pues disfruto tanto del prog, como del rock 60's, 70's, 80's,90's, 00's, del post rock, de la clasica, del country, you name it.... La gente que se aferra solo a un estilo musical esta muy limitada, lo se por experiencia. Gente, el placer musical se encuentra en diferentes frascos y hay que saberlos disfrutar, los buscas y si los encuentras pues de puta madre, sino, pues nada, que le vamos a hacer.

Nombras a Talk Talk, espantosa banda pop de los 80 que en su dia grabaron algo tan grandioso como Spirit of Eden, quien lo hubiera dicho, ese disco es puro placer para los oidos. Los que lo conocemos sabemos de su grandeza, los que no lo conozcan y no quieran conocerlo por quien lo creo, ellos se lo pierden, me jode, pero tampoco me importa mucho, yo sigo y seguire disfrutando de el, aunque sea de una endeble banda pop de los 80. Es una obra inmensa.

Evidentemente, nombro a Talk Talk, porque ese disco es maravilloso...pero Mountain, ¿no me digas que no tienes el posterior?...se titula, Laughing Stock (1991), y es de la misma calaña...que alegria me dieron ed sacar un segundo disco con el mismo concepto, tengo ganas de encontrar un disco que sacó posteriorment el cantante, creo que se llama Mark Hollis, pues debe de ser también parecido. De todo lo que comentas yo no lo hubiese explicado tan  claramente...gracias por aclararlo.

saludos

Para no liar más al pobre Davol, abro este post dedicado al grupo, derivado del de Angra en la sección "grupos" (el cual se ha consagrado por la multitud de conversaciones paralelas que ha suscitado). El caso es que gracias a los comentarios de Lajarín vertidos aquí (aún me acordaba y todo de donde estaba Divertido) me acabé por comprar un día el Laughing stock de Talk Talk, y ahora estos días estoy centrado en su escucha y degustación y me está fascinando a medida que lo voy asimilando: esa voz que recuerda a Peter Gabriel, la delicada instrumentación que ayudan a configurar las atmósferas  y sobre todo ese aire melancólico con desarrollos instrumentales que llegan a un clímax expresivo. No en vano este álbum y el anterior fueron consideradas obras de referencia para muchos grupos posteriores como Tortoise o Godspeed You Black Emperor!, dentro de esa corriente conocida como POST-ROCK.

Supongo que el camino a seguir será Spirit of Eden y Colour of the Spring ¿No? ¿Qué opináis del grupo y de estos discos?

Un abrazo, en especial a Lajarín, cuyas doctrinas no me gusta perderme  Guiño

... y qué maravillosa portada!!

...
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: http://www.senogul.tk y www.myspace.com/senogul
  IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Re: Talk Talk
Respuesta #1 - 29.05.07 a las 18:46:52

Los dos discos que he escuchado de esta banda me parecen maravillosos, dignos de apreciar por cualquier mente que se autoproclame progresiva  Ojos, los que tengo son the colour of spring y spirit of eden, para mi son de esas bandas que voy descubriendo poco a poco, como japan, que le dan otro color a los 80 - 90
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #2 - 29.05.07 a las 19:15:54

Pues te recomiendo fervientemente éste LAUGHING STOCK, Javi. Es guapísimo. Yo me tengo que hacer con los que tienes tú.

Abrazo
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: http://www.senogul.tk y www.myspace.com/senogul
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #3 - 29.05.07 a las 22:13:43

Hola.
Yo tengo todos los discos de Talk Talk (y el de Mark Hollis), incluidos recopilatorios por aquello de los temas "raros" de la discografía, que en el caso de Talk Talk son igual de válidos que los de los álbumes.
Yo recomiendo todos los discos, incluido el primero, que es el más New Romantic de todos. mi preferido es The Colour of Spring, que es el tercero y clave entre los dos primeros y los dos últimos. Es un disco muy bonito.
El único álbum de Mark Hollis, cerraría una especie de extraña trilogía junto a los dos últimos discos del grupo, pero es todavía más austero.
Sí, es una música que es bastante "aislacionista". El manager del grupo rompió a llorar al escuchar por primera vez The Spirit of Eden... pensaba que era el suicidio del grupo.
La compañía discográfica alucinó en colores..., para el Laughing Stock se tuvieron que ir al sello Verve.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #4 - 30.05.07 a las 01:29:33

Cuando escuché por vez primera a Mark Hollis (Such a Shame ) pensé:  "éste tipo, tiene voz de hombre".

Creo que estais exagerando con éste grupo. A mí me parecen simplemente..........maravillosos (Grimble dixit).

Mi favorito de los 80.

Nota: de momento, nuestro avatar es de la misma factoría. Edu,Icrp,Grimble,Frippy.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 07.06.07 a las 14:09:06

Jeje, mi amigo Mountain y yo mismo hemos metido el gérmen Talk Talk aquí. Ambos sabiamos que era altamente contagioso, y alguno ya lo habeis pillado... Mueca.

Digo:

It's my Life: Disco Pop, en el que se entreveen rasgos progresivos, un tema tan simplón en apariencia como It's my life, tiene unos arreglos progresivos de "no te menees". y el disco en general merece la pena, pues no todo lo que sacaron los grupos de los 80 fue malo. También podeis escuchar de los Tears For Fears el The seeds of love (con escandalosas reminiscencias de Sg. peppers de los Beatles), o el "espacial" Elemental, un disco muy muy bueno, a pesar de su aparente sonido pop.

Spirit Of Eden: Disco original y con un sonido absolutamente propio y nuevo. Debes de comprarlo o pedirselo a Franc si no lo tienes. Te sorprenderá, es mejor que el posterior, (lo digo por si Edu aún no se lo ha comprado), Laughing Stock, aunque este último, también es un magnífico trabajo.

A disfrutarlos amigos.

Saludos

Lajarín

Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #6 - 01.07.07 a las 17:04:36

Hola Ángel  Sonrisa

Ya tengo anotado Spirit of Eden en mi lista de pendientes, junto a The colour of spring y supongo que finalmente acabe interesándome también por lo s trabajos anteriores. A mí hay cosas de Tears For Fears que también me resultan muy interesantes, y es que independientemente de la corriente estética, la música llega o no llega. No todo lo progresivo tiene que gustar forzosamente o todo lo pop no tiene que gustar, por poner dos ejemplos que suelen ser bastante típicos dentro de nuestro ámbito. Los discursos para transmitir ideas y propuestas musicales son muy variados, por suerte. Hace falta más apertura musical, en general, y liberarse de tontos prejuicios a la hora de juzgar, y desde luego nunca valorar algo sin escucharlo.

Un abrazo, Lajarín  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #7 - 01.07.07 a las 18:35:45

Edu Senogul dijo 01.07.07 a las 17:04:36:
No todo lo progresivo tiene que gustar forzosamente o todo lo pop no tiene que gustar, por poner dos ejemplos que suelen ser bastante típicos dentro de nuestro ámbito. Los discursos para transmitir ideas y propuestas musicales son muy variados, por suerte. Hace falta más apertura musical, en general, y liberarse de tontos prejuicios a la hora de juzgar, y desde luego nunca valorar algo sin escucharlo.

Totalmente de acuerdo contigo, Edu Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 02.07.07 a las 13:34:37

Edu Senogul dijo 01.07.07 a las 17:04:36:
Hola Ángel  Sonrisa

Ya tengo anotado Spirit of Eden en mi lista de pendientes, junto a The colour of spring y supongo que finalmente acabe interesándome también por lo s trabajos anteriores. A mí hay cosas de Tears For Fears que también me resultan muy interesantes, y es que independientemente de la corriente estética, la música llega o no llega. No todo lo progresivo tiene que gustar forzosamente o todo lo pop no tiene que gustar, por poner dos ejemplos que suelen ser bastante típicos dentro de nuestro ámbito. Los discursos para transmitir ideas y propuestas musicales son muy variados, por suerte. Hace falta más apertura musical, en general, y liberarse de tontos prejuicios a la hora de juzgar, y desde luego nunca valorar algo sin escucharlo.

Un abrazo, Lajarín  Guiño

¡Que bien expresas lo que pienso!  Guiño

Abrazo Edu. Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace