Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Encuesta Encuesta
Pregunta: ¿creeis que sobra "providence" en el "red"?

Sí    
  2 (9.5%)
No    
  17 (81.0%)
no se / no contesto / no me decido    
  2 (9.5%)

Total de votos: 21
« Creada por: Esquizoide el: 22.05.07 a las 20:06:06 »

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
¿creeis que sobra "providence" en el "red"? (Leído 50 veces)
MrBrain
God Member

Io Sono Nato Libero

Género: male
Re: ¿creeis que sobra "providence" en el "red"?
Respuesta #15 - 24.05.07 a las 02:02:04

Esta tarde la he vuelto a escuchar con detenimiento, y creo que no es de ninguna manera una pieza de relleno; los intervalos de bajo y guitarra que hay a mitad de tema son brutales.
Subir al inicio

...
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #16 - 24.05.07 a las 02:04:15

MrBrain dijo 24.05.07 a las 02:02:04:
Esta tarde la he vuelto a escuchar con detenimiento, y creo que no es de ninguna manera una pieza de relleno; los intervalos de bajo y guitarra que hay a mitad de tema son brutales.

Y al final la montan bien gorda...

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #17 - 24.05.07 a las 02:22:33

Esquizoide dijo 23.05.07 a las 11:29:05:
Cita:
Ignacio dijo 22.05.07 a las 20:59:16:
Dios, como va a sobrar Providence... Sobrán el Heavy, el Pop y el Neo de la historia de la música, pero Providence de Red. Por Dios, eso nunca...

totalmente en desacuerdo de esta afirmacion.lo que a ti te parece que sobra en la musica,para otras personas pueden ser interesantes aunque a ti no te gusten.para mi seria muy facil decir que sobra la musica disco de la historia de la musica,pero no,a otra gente le apasiona esa musica y le parece importante dentro de la historia musical,por lo tanto,no sobra ese estilo,por mas que a mi me parezca una mierda(con perdon),si sobra de mi estanteria de discos.

providence no sobra en red.

saludos

Bueno, yo solo lo ví como un comentario gracioso, con su acidez, pero básicamente gracioso...

Creo que sabía que el No ganaría de forma aplastante... ahora puedo enseñarle este hilo a mi amigo con todas las razones que se han expuesto... y veamos despues de leerlo que puede argumentar.

Sonrisa
Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #18 - 25.05.07 a las 17:33:28

A mi me sobra... Sonrisa, con el resto del disco me conformo...

lo siento.

Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #19 - 29.05.07 a las 18:51:35

Lajarín dijo 25.05.07 a las 17:33:28:

lo siento.

Mueca

Laja, no me hagas esto, que no tengo internet Guiño
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #20 - 30.05.07 a las 01:03:49

Lajarín dijo 25.05.07 a las 17:33:28:

lo siento.

Mueca

Se conforma con poco el chaval.  Mueca
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #21 - 30.05.07 a las 20:59:50

Las sobras molan!!!!
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #22 - 15.07.07 a las 23:48:18

A mi me aburre mucho.....Siento decir que siempre aprieto el boton de avance cuando llega ese tema.
Pienso que la argumentacion del amigo de Esquizoide es muy acertada.No me gustan los temas que rompen el ritmo de un disco asi.
Genesis,por ejemplo,pasaba de hacer esas chorradas por eso es un grupo mucho mas completo(en los 70 ,digo...).Tan solo "The Waiting Room" es algo asi pero es cortito y ocupa una infima parte de "The Lamb..."."Providence" ocupa una cuarta parte del disco,lastima...
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #23 - 16.07.07 a las 00:04:21

Hola.
Para mi gusto, "Porvidence" tiene más entidad que "Fallen Angel" o "One More Red Nightmare", piezas que siempre me han parecido menores comparadas con "Red" o "Starless". En cualquier caso me gustan las improvisaciones de King Crimson y lo que tengo que decir sobre el tema ya lo dije en mi argumentación.
Podemos hacer un post paralelo para discutir sin sobra o no la improvisación que cinco sextas partes de "Moonchild".
Leido lo leido, pueden salir ideas interesantes.
Como dijo Robert Fripp en la rueda de prensa de Madrid en 1973. "No concibo a un músico si no improvisa".
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #24 - 16.07.07 a las 00:19:34

El caso es que yo no me creo que sea una improvisación, o por lo menos, lo que yo entiendo como improvisación. No creo que haya ninguna en ningún disco en estudio de ningún grupo, y en los directos, no se si creérmelas...

Fallen Angel es una de las canciones en las que más me gusta como canta Wetton. Bueno, de hecho, para mí, la cumbre como cantante de Wetton es el disco Red.

Así como Providence me gusta (sin apasionarme), las cinco sextas partes de Moonchild que comenta mi querido icrp1961, me parecen un veradero coñazo.

EMHO.  Guiño
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #25 - 16.07.07 a las 02:10:28

DarkELP dijo 16.07.07 a las 00:19:34:
     El caso es que yo no me creo que sea una improvisación, o por lo menos, lo que yo entiendo como improvisación. No creo que haya ninguna en ningún disco en estudio de ningún grupo, y en los directos, no se si creérmelas...

Fallen Angel es una de las canciones en las que más me gusta como canta Wetton. Bueno, de hecho, para mí, la cumbre como cantante de Wetton es el disco Red.

Así como Providence me gusta (sin apasionarme), las cinco sextas partes de Moonchild que comenta mi querido icrp1961, me parecen un veradero coñazo.

EMHO.  Guiño

¿y por que no puede ser una improvisacion?yo tampoco creo que las improvisaciones sean incluidas tal cual fueron concebidas en las jam o ensayos de los grupos,pero hacer temas a partir de ideas expuestas en la improvisacion o bien retocarlas para que cuadren en el disco¿por que no?

un cordial saludo
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #26 - 16.07.07 a las 10:08:30

Cita:

EMHO.  Guiño

¿y por que no puede ser una improvisacion?yo tampoco creo que las improvisaciones sean incluidas tal cual fueron concebidas en las jam o ensayos de los grupos,pero hacer temas a partir de ideas expuestas en la improvisacion o bien retocarlas para que cuadren en el disco¿por que no?

un cordial saludo

Precisamente, eso es lo que hace que dejen de ser improvisaciones. Construyen un TEMA (o canción, o pieza, o como se le quiera llamar) a partir de lo que en su momento fué una improvisación. Cuando una improvisación la desarrollan en otro concierto, o en un estudio, para mí se ha convertido en un tema, por lo que ha perdido su carácter improvisatorio.

Yo le doy el valor de improvisación, cuando en un concierto, y a partir de un subidón (musical, claro) mientras se está tocando, un(os) músico(s) empieza(n) a tocar algo, o a variar una canción ya consolidada como tal, y les sale distinta. Eso es una improvisación. Cuando en el concierto de la semana siguiente, vuelven a tocar lo mismo, ya no es improvisación. Es un nuevo tema, o una variación de uno ya existente.

Como siempre, EMHO.

Saludos. Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #27 - 16.07.07 a las 10:19:33

Por cierto, para aclarar más las cosas, en el diccionario de la Real Academia, improvisar lo describen literalmente como "hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación".

Me voy a trabajar.

Buenos días, Sinfomusic.
Subir al inicio

IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #28 - 16.07.07 a las 12:02:08

quizas las improvisaciones tengan mas sentido en directo que en estudio Sonrisa

un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #29 - 19.07.07 a las 18:14:01

Hola.
Pues sí, son improvisaciones a palo seco en muchos casos, sin nada preparado. Hubo ocasiones en que Fripp metió alguna idea preconcebida cuando el contexto lo permitía.
"Providence" es una improvisación en directo.
"Requiem" es una improvisación de estudio. En mi opinión el mejor tema de Beat y una de mis piezas favoritas del grupo en los 80.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace