Bienvenido, Invitado. Por favor Entrar.

Home Ayuda Buscar Ingresar

Pages: 1 2 3 
Enviar topic Imprimir
The Wall (movie) (Read 1132 times)
komun
Catedrático

Why? Máquina!

Género: male
The Wall (movie)
10.09.06 a las 20:53:01

Bueno, no sabia donde ubicar este post exactamente así que supongo que aquí estará bien.
Veréis, he visto esta película inspirada con la música de mi grupo de prog preferido  Cheesy muchas veces pero me doy cuenta de que aún hay escenas que no comprendo demasiado... y he pensado que no estaria mal debatirlo aquí en el foro.
Por ejemplo:
  - Qué significado tiene el campo de rugby (creo que es de rugby) en la película.
  - Qué significado tiene la rata muerta que Pink arroja al agua.
  - Por qué Pink lleva un reloj de mickey mouse.
  - Qué es lo que se saca de la boca el profesor en la escena en que aparece con su esposa.
  - Por qué en la máquina de triturar carne "parece" que aparecen una hoz y un martillo.
  - Por qué Pink de niño se encuentra a sí mismo de mayor en lo que parece un sanatorio.
  - La explosión final simboliza la caída del muro o es otra cosa? Y por qué un niño coje un cóctel molotov?
Como veis tengo bastantes, pero no pretendo torturar a nadie, si alguien tiene más que las formule y entre todos a lo mejor las respondemos.
En fin, ánimos
Saludos  Wink
Back to top

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
Email Ver perfil WWW   IP Logged
Grimble
Catedrático Honorario

Nos veremos en la
cara oculta de la
luna

Re: The Wall (movie)
Reply #1 - 10.09.06 a las 21:03:03

Cita de komun el 10.09.06 a las 20:53:01:
Bueno, no sabia donde ubicar este post exactamente así que supongo que aquí estará bien.
Veréis, he visto esta película inspirada con la música de mi grupo de prog preferido  Cheesy muchas veces pero me doy cuenta de que aún hay escenas que no comprendo demasiado... y he pensado que no estaria mal debatirlo aquí en el foro.
Por ejemplo:
 - Qué significado tiene el campo de rugby (creo que es de rugby) en la película.
 - Qué significado tiene la rata muerta que Pink arroja al agua.
 - Por qué Pink lleva un reloj de mickey mouse.
 - Qué es lo que se saca de la boca el profesor en la escena en que aparece con su esposa.
 - Por qué en la máquina de triturar carne "parece" que aparecen una hoz y un martillo.
 - Por qué Pink de niño se encuentra a sí mismo de mayor en lo que parece un sanatorio.
 - La explosión final simboliza la caída del muro o es otra cosa? Y por qué un niño coje un cóctel molotov?
Como veis tengo bastantes, pero no pretendo torturar a nadie, si alguien tiene más que las formule y entre todos a lo mejor las respondemos.
En fin, ánimos
Saludos  Wink

Ufffff, en buena te has metido, intentar interpretar the wall al completo es algo muy... jorobado... se aproxima la sinfopedia pink floyd y me toca a mi encargarme de the wall, si finalmente me sale como yo quiero creo que podré echarte un cable en algunas interpretaciones  Huh
Back to top

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Ver perfil Grimble   IP Logged
komun
Catedrático

Why? Máquina!

Reply #2 - 10.09.06 a las 22:02:40

Cita de Grimble el 10.09.06 a las 21:03:03:
se aproxima la sinfopedia pink floyd y me toca a mi encargarme de the wall, si finalmente me sale como yo quiero creo que podré echarte un cable en algunas interpretaciones Huh

Muchas gracias Grimble, esperaremos hasta la publicación de tu reseña... estaré ansioso  Cheesy no me defraudes eh?  Grin
Saludos y gracias  Wink

pd. esto no significa que me quede satisfecho...  Roll Eyes alguien se moja??
Back to top

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
Project
Catedrático

Y todo lo qe este
bajo el sol, esta en
una melodia

Reply #3 - 11.09.06 a las 00:14:51

uffffffff

The Wall, menuda pelicula....
20€ ke mo costo, y no me acaba de gustar....... demasiado rara pra mi. Si lo llego a saber...no la ubiera comprado.

Yo tb creo que la pelicula tiene muxas incognitas y escenas dificiles de interpretar.

-Aun asi, no kreo ke todo aya de tener un significado.... no todo detealle va a tener un mensaje escondido. Por eso, no creo ke el reloj dle Mickey Mouse o el campo de Rugby signifiken algo especial...

-Lo de la rata... imagino ke Pink tenia ganas de cuidar a alguien. Un xico tan solo como el, sin su figura paterna ke tanto exa de menos... supongo ke kerria transferir todo el cariño ke no a tenido el acia la rata, y poder preocuparse de alguien.

-Lo del profesor yo lo entiendo como ke el tio, esta amargado por su mujer... La señora le sirve el plato de comida y segun entiendo yo, al profesor no le gusta lo ke le an puesto pero aun asi se lo a de comer... es como un niño pekeño, cuando su mujer no le mira intenta tirar la comida ke detesta, pero su mujer le pilla.
Todo esto le puede llegar a crear una frustracion al tio ke luego descarga en la clase con sus alumnos: riendose de ellos, pegandoles y comportantdose de esa forma tan autoritaria.

-Lo de la hoz y el martillo es el simbolo comunista.... y yo pienso ke esta peli tiene bastante connotaciones politicas... y eso si ke ya es algo mas enrevesado

-Que el Pink niño se encuentre a si mismo de mayor puede tener bastantes lecturas... No se, que el Pink mayor estando loco se recuerde a si mismo... Que el Pink niño simbolice la inocencia o la infancia frente a la demencia y locura que se abia desencadenado con el paso de los años, etc
Eso es algo muy subjetivo creo yo, esta interpretacion.

-Y por ultimo, lo de la explosion...
Yo aora no al recuerdo, pero seguro ke debe de significar la caida del muro, claro. O que la cabeza de Pink explota y rompe su ultimo lazo con la cordura y demas...

No se si te abre ayudado, pero este es mi analisis ke yo ago sobre los puntos ke tu planteas.... siempre desde un punto de mria subjetivo y personal; kizas me ekivoke en algunos de ellos y no signifiken lo ke yo digo... pero es mi vision, ahi la e dejado plasmada

Back to top

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
Email Ver perfil   IP Logged
komun
Catedrático

Why? Máquina!

Reply #4 - 11.09.06 a las 00:27:25

Tal vez tengas razón y no todo tiene un significado, como lo del reloj o el campo de rugby. Lo de la rata ya me lo imaginaba, suponía que eran las ganas de entablar una "relación" con alguien, movido por su pérdida y su soledad.
En cuanto a la escena del profesor, decirte que haces una gran interpretación, a mi nunca se me habia ocurrido esto, yo veía la escena y ahí me quedaba... pero creo que estás en lo cierto, porqué entonces  
podemos establecer un claro paralelísmo entre la escena y la letra del tema "The happiest days of our lives", que hacia el final habla de cómo la mujer del profe lo tortura hasta hacerle estar "al filo de la muerte".

Quote:
es como un niño pekeño, cuando su mujer no le mira intenta tirar la comida ke detesta, pero su mujer le pilla. Todo esto le puede llegar a crear una frustracion al tio ke luego descarga en la clase con sus alumnos: riendose de ellos, pegandoles y comportantdose de esa forma tan
autoritaria.

Feroz crítica al sistema educativo "a la antigua usanza" por parte de Waters.

Quote:
-Lo de la hoz y el martillo es el simbolo comunista.... y yo pienso ke esta peli tiene bastante connotaciones politicas... y eso si ke ya es algo mas enrevesado

Precisamente yo también pienso que tiene muchas connotaciones políticas, y precisamente, el filme critica el fascismo, no? aunque supongo que también se puede extender la crítica a cualquier sistema autoritario, y el comunismo ruso lo era... aunque eso es política y seria muy largo de hablar

En cuanto a lo del Pink niño y el sanatorio y la explosión ámbos tenemos dudas. Lo de la explosión yo diría que representa la caída de "su" muro, pero "su" muro es un muro psicológico, por lo que no deberia provocar daños materiales... o tal vez yo sea demasiado racionalista y Waters demasiado poco.

Muchísimas grácias Projectologo por ofrecerme tu visión de la película. Ah y por cierto yo no creo que sea mala compra aunque a veces no te viene de gusto verla, es bastante deprimente...
Saludos Wink
Back to top

gil
Catedrático Honorario

Reply #5 - 11.09.06 a las 02:13:57

muy buenas a todos.
vaya pedazo de tema que has sacado komun, y es que ya tenia yo ganas de ablar sobre esta pelicula. es una de las paliculas que mas me han calado, es brutal, una maravilla. bueno vamos a ver si digo algo sabre las preguntas que aces y digo algo mas, bien ay va:
 -projectologo ablaba de que no tiene porque tener todo un significado cuando responia sobre el reloj o el campo, pero yo no creo que en estos casos sea asi, vamos a ver el reloj se enfoca al principio de la palicula cuando pinki esta arrumbado en un sillon viendo la television sin inmutarse por nada, abstraido de todo, simbolizando este su total falta de persona, entonces el reloj actua como una contraposicion a esta situacion, dando a entender un pequeño reducto del verdadero pinki, vital y activo, vamos como una simbolizacion de la verdadera persona en contra de todos los muñecos que somos todos nosotros en nuestra vida en sociedad cautiva y dominada, cautivos de las masas. bien a mi entender es eso lo que significa el reloj.
- la carrera de pnki niño por el campo de rugby vuelve a simbolizar lo del reloj, pero ahora se marca corriendo al pequeño pinki no como con el reloj que no tenia fuerza para liberarse, pinki esta corriendo, corre para liberarse del encarcelamiento de su vida, corre para ser Él.
- con respecto a la rata, estoy deacuerdo en cierta parte con projectologo, puede ser que pinki utilice a la rata como instrumente para sentirse fuerte ejerciendo la funcion de padre que tanto añora, pero ocurre algo crucial en esta situacion que es la muerte de la rata, esto tambien era lo que pedia komun una esplicacion bueno pienso que la muerte de la rata significa el fracaso que pinki siente al no aber podido ejercer la posicion de padre, y al lanzar la rata al rio se representa la falta total de animo de pinki hacia permanecer como el mismo y al dejarse yevar por la sociedad, y al alejamiento pasivo, porque es la rata la que se va, es él por no perseguirse el que se va, vamos que la muerte de la rata es su muerte como persona y el que la rata sea alejada por el rio su falta de gana por volver a ser pinki.
- como dice projectologo la escena de la cena del profesor es donde se da a enterder que la esencia del sistema educativo es el fascismo, creando y siendo creado por la actuacion sadomasoquista de los individuos, apareciendo una cadena donde la mujer, el maximo poder, es la sadica, el profesor es el masoquista que se ejerce como poder contra otro mas debil dandose como sadico, y al final el niño que lo recibe todo sin poder defenderse y que mas tarde se comportara como la esposa por la fustracion en su niñez creando denuevo la cadena.
- la representacion de la oz y el martillo simboliza claramente la simbolo comunista y lo refleja como una formula igual de autoritaria que los fascismos de europa que se suponia que eran contrarios, vamos ay que entender la epoca en la que se hizo la pelicula, el cada vez mas marchito sentimiento de libertad que daba para muchos el comunismo, por su falta de perderse por el camino y acabar como otra forma de fascismo, que dolio a muchos y es lo que almenos yo entiendo con esto. vamos , casi la perdida de esperanza por algo mejor.
- cuando se encuentra a si mismo piki es un ejemplo mas del miedo de pinki ante la opcion de reconvertirse nuevamente en persona, cuando se encuentra a si mismo el pinki fascista, de mayor, sostiene el librillo de poemas de pinki, el mismo que le quita el profesor, esto de tener el libro explicaria como pinki fascista se hecha de menos a si mismo, entonces pinki lo encuentra pero tiene tanto miedo a enfrentarse a la sociedad que huye y no puede volver a ser pinki todavia.
- la explosion, antes de la explosion viene EL JUICIO, el juicio que en el interior de pinki fascista se desarroya, las ganas de libertad frente a la seguridad que se le implanta ante el mundo con su conversion en muñeco, en su igual a todos. bien, al final que ocurre? pues que no aguanta mas esa falta de libertad, que ansia ser el mismo, que quiere esto por encima de todo, asique, qué? pues nada, que es condenado a la libertad, a esa libertad que tanto miedo nos da, el muro cae, la proteccion desaparece, ahora queda pnki y el mudo. y de locura como dize projectologo nada humanidad es lo que queda, libertad. uf que emocion.
- al final se ve a unos niños jungando con las ruinas del muro, jungando, jugando, jugando, nada mas sabio jugar. y el coctel, m..., pues m... ... ... vamos, lo que se dice haz el amor y no la guerra, jajaj.  
weno ay keda mi interpretacion sobre esas preguntas espero que ayuden.
bien otra cosa, las imagenes de dibujos animados son cojonudas que sentimiento que se les implanta, que realismo y expresividad, vamos que decir cuando comienza a sonar blue sky, que la paloma se convierte en un aguila imperial que lo domina todo, vamos uf que emocion, y cuando la bandera britanica se covierte en una cruz samgrienta uf, uf, jaja. vamos una pelicula maravillosa ala a hablar que desdeluego esto da para eyo.
pues nada que os vaya bien a todos.
Back to top

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda
Email Ver perfil gil   IP Logged
Mountain
Doctor Honoris Causa

PLAY ME OLD KING
COLE...

Reply #6 - 11.09.06 a las 03:08:29

Joder en que aguas mas turbias os habeis metido. Realmente quereis saber de que va The Wall? Pues nada, tendremos que esperar a ver que nos dice Grimble.  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Anda que tu tambien donde te has metido colega.  Grin Grin Grin Suerte  Cheesy
Back to top

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
Ver perfil   IP Logged
komun
Catedrático

Why? Máquina!

Reply #7 - 11.09.06 a las 10:06:31

Muchísimas gracias gil por aportar tu visión sobre esta peculiar y fantástica película.

Quote:
el reloj actua como una contraposicion a esta situacion, dando a entender un pequeño reducto del verdadero pinki, vital y activo, vamos como una simbolizacion de la verdadera persona en contra de todos los muñecos que somos todos nosotros en nuestra vida en sociedad cautiva y dominada

De modo que, entiendo, que quieres decir que aunque Pink está muerto dentro de su madriguera, aún conserva algo que hace recordar a su infancia, en este caso el reloj. Aunque su infancia no fue muy buena...

Quote:
la muerte de la rata significa el fracaso que pinki siente al no aber podido ejercer la posicion de padre, y al lanzar la rata al rio se representa la falta total de animo de pinki hacia permanecer como el mismo y al dejarse yevar por la sociedad

Cierta vez leí que el río era una fuerza, una corriente, que se podia comparar, en la vida de Pink, con su madre, una madre dominadora. El río se lleva sus esperanzas de significar algo en la vida, al igual que hace su madre cuando ejerce su dominio.

Quote:
cuando se encuentra a si mismo el pinki fascista, de mayor, sostiene el librillo de poemas de pinki, el mismo que le quita el profesor

Otro detalle del que no me había dado cuenta, gracias por aclararlo.

Quote:
as imagenes de dibujos animados son cojonudas que sentimiento que se les implanta, que realismo y expresividad, vamos que decir cuando comienza a sonar blue sky, que la paloma se convierte en un aguila imperial que lo domina todo, vamos uf que emocion, y cuando la bandera britanica se covierte en una cruz samgrienta uf, uf, jaja. vamos una pelicula maravillosa

Totalmente de acuerdo contigo.
Alguien más se anima a exponer sus dudas sobre The Wall?

Saludos  Wink
Back to top

gil
Catedrático Honorario

Reply #8 - 11.09.06 a las 10:59:07

muy buenas
komun tal vez la infancia de pinki fuera tormentosa, pero esto era asi porque era un persona con identidad, porque era él mismo, entonces el mundo puede con el el la infancia y se lo come, abandonandose. entonces, el reloj significa que aun queda algo de él. porque toda la pelicula va de lo mismo de la perdedida de identidad propia para defenderse del mundo, no es asi?
vamos es lo que yo veo. bueno que os vaya bien a todos
Back to top

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda
komun
Catedrático

Why? Máquina!

Reply #9 - 11.09.06 a las 11:12:22

sí. supongo que es uno de los temas que se tratan, esa perdida de indentidad para defenderse del dolor que produce a Pink interaccionar con las personas de su alrededor pertenecientes a esa sociedad podrida que aparece en la escena de "Wath shall we do now?", o bien enfocado des de otro punto de vista, podria ser un intento de salvaguardar al máximo su propia identidad lo que le hace perder contacto con el mundo exterior, puesto que este tiende a la unificación, a la uniformidad de carácteres y modas. los extremos se tocan

Saludos
Back to top

gil
Catedrático Honorario

Reply #10 - 11.09.06 a las 13:36:02

buenas, me gustaria tambien que se comentara otra escena.
cuando pinki invita a una chica a su casa y esta intenta seducirle, pinki reacciona destrozando la casa, bien la cuestion es la siguiente: que significado tiene que pinki se ponga a ordenar los escombros, dando perfeccion y simetria al desastre causado? es tal vez un intento de pinki de olvidar la ira de su interior? m...
bueno esa es la pregunta
ala que os vaya bien
Back to top

komun
Catedrático

Why? Máquina!

Reply #11 - 11.09.06 a las 15:14:00

Cita de gil el 11.09.06 a las 13:36:02:
buenas, me gustaria tambien que se comentara otra escena.
cuando pinki invita a una chica a su casa y esta intenta seducirle, pinki reacciona destrozando la casa, bien la cuestion es la siguiente: que significado tiene que pinki se ponga a ordenar los escombros, dando perfeccion y simetria al desastre causado? es tal vez un intento de pinki de olvidar la ira de su interior? m...
bueno esa es la pregunta
ala que os vaya bien

bueno, a mi me parece que destroza el lugar por culpa de su pronto, su rábia y locura (recordemos que su ex-mujer acaba de dejarlo por otro), y después lo ordena todo geométricamente porque intenta olvidar esa ira, los mismos temas de The Wall dan a entender que Pink forma su muro para no dañarse des de el exterior pero también para no dañar a nadie, y si alguien intenta romper este muro (como hace la chavala que se cuela en la casa) Pink no puede controlar sus ataques de ira, aunque sean sin quererlo.

Quote:
"La escena está basada en un incidente real que tuvo lugar en el concierto de Knebworth del cinco de julio de 1975 [...] Uno de los artistas que participaban en el mismo, Roy Harper, descubrió que su ropa de escena había desaparecido de su camerino [...], sufrió un ataque y destruyó el interior de la caravana de los Floyd, produciéndose un corte en la mano"

Esto es lo que dice al respecto Fernando Forcada en su libro "Pink Floyd Más allá del muro"

por cierto Gil, tu avatar es el Strawberry Fields de Nueva York?
Saludos  Wink
Back to top

gil
Catedrático Honorario

Reply #12 - 11.09.06 a las 16:36:51

buena interpretacion komun acerca del orden de los escombros y la demolicion del muro de pinki por la chica.
a, y la imagen si que es el strawberry fields, navegando por internet, buscando sobre los beatles y lennon en particular descubri esto, y me a impactado tanto que no podia dejarlo pasar asi como cualquier cosa.
bueno que os vaya bien.
Back to top

komun
Catedrático

Why? Máquina!

Reply #13 - 11.09.06 a las 21:02:41

Ahí va otra duda:
- Por qué la madre de Pink le deja solo en el parque después de la ceremonia a los caídos en Anzio?
Si la madre de Pink, como se sabe después, es superprotectora y autoritaria, no contrasta esto con el hecho que deje a Pink solo en el parque mientras ella se va de compras?

Saludos  Wink
Back to top

gil
Catedrático Honorario

Reply #14 - 11.09.06 a las 23:39:24

m..., joder komun vaya putada de pregunta, en la vida abria caido en pensar en esto, m..., bueno voy a pensar a ver si saco algo,
y por dios señores animense que esto del dialogo de dos en este tema es muy fuerte, anda animarse.
y que se os pinte bonito
Back to top

Pages: 1 2 3 
Enviar topic Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace