Bienvenido, Invitado. Por favor
Entra
Sinfomusic.es
›
SINFOPEDIA
›
King Crimson
(Moderadores: Webmaster, Davol)
‹
Tema Anterior
|
Tema Siguiente
›
Páginas:
1
2
Trayectoria de los integrantes de King Crimson (Leído 41 veces)
Davol
Administrador
Otra vez andamos por aquí
Género:
Trayectoria de los integrantes de King Crimson
01.06.06 a las 23:18:33
Creo que se nos ha quedado algo "paticojo" saber más sobre la vida musical de todos los miembros que han pasado o todavía estan en las filas de King Crimson, hemos hablado mucho de su participación dentro del grupo pero poco de lo que han realizado fuera. No sé si os parecería interesante que comentásemos la trayectoria musical de cada uno de ellos: saber en qué grupos han trabajado, o cuales son sus discos en solitario, sus trabajos en pararelo, de donde procedían, qué son de ellos en la actualidad...
Relaciono los principales como punto de partida:
- Greg Lake
- Michael Giles
- Ian McDonald
- Mel Collins
- Keith Tippett
- Gordon Haskell
- Andy McCulloch
- Boz Burrell
- Ian Wallace
- Bill Bruford
- John Wetton
- David Cross
- Jamie Muir
- Adrian Belew
- Tony Levin
- Trey Gunn
- Pat Mastelotto
Saludos
Subir al inicio
&&
IP Registrada
Lajarín
God Member
Género:
Re: Trayectoria de los integrantes de King Crimson
Respuesta #1 -
02.06.06 a las 01:42:32
Davol...esto va a dar más trabjo que las reseñas....
saludos
Subir al inicio
IP Registrada
Davol
Administrador
Género:
Respuesta #2 -
02.06.06 a las 02:11:06
Cierto, pero tiene que ser apasionante seguir la pista de estos músicos. De esta forma mantendremos tambien vivo el proyecto King Crimson por mucho tiempo.
Habían pensando, en un principio, crear un post para cada uno en la sección de solistas (cuestión que no desecho por completo), pero por haber participado todos, en mayor o menos medida, con King Crimson, he creido oportuno aglutinarlos todos en este post.
Saludos Lajarin, y no creas que eres tan mal organizador con las LED, a mi me parece que amenizas muy bien los mensajes, la verdad es que me he reido mucho con tu buen sentido del humor.
Subir al inicio
&&
IP Registrada
Lajarín
God Member
Género:
Respuesta #3 -
02.06.06 a las 13:05:21
muchas gracias Davol...pensemos como se puede organizar esto de los solistas...la verdad es que es muy apasionante...
Saludos.
Se me ocurre que en vez de copiar lo que todos busquemos por ahí, meter directamente los links a las páginas que tengan información y así respetamos un poco los origenes de las mismas y evitamos problemillas...¿que opinais?.
Subir al inicio
IP Registrada
Davol
Administrador
Género:
Respuesta #4 -
02.06.06 a las 13:35:03
No se trata sólo de poner los links, sino de comentar y debatir nuestro parecer sobre estos personajes. Está claro que no tendremos más remedio que copiar algunos datos de ellos para situar sus trabajos, eso es inevitable, pero como sólo pongamos los links me da la impresión de que nos vamos a perder, aparte de que sería interesante recopilar dentro del foro los datos de ellos.
Lo que si sería interesante es crear un apartado diferente para cada uno, por esto no desestimo hacerlo en la sección de solistas.
Saludos
Subir al inicio
&&
IP Registrada
zappamacias
God Member
Me encanta Sinfomusic
Respuesta #5 -
02.06.06 a las 21:03:17
El último disco que yo compré donde participaba gente de King Crimson fue el grupo Fission Trip. Salió el año pasado y es un proyecto de Ian Wallace con musicos norteamericanos. Participa Adrian belew y no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Temas vocales, no demasiado largos, con algunas influencias de los Crimson de los '80 y '90.
Subir al inicio
IP Registrada
Grimble
God Member
Nos veremos en la cara
oculta de la luna
Género:
Respuesta #6 -
02.06.06 a las 21:10:57
Ian Wallace tambien ha sacado el proyecto del crimson jazz trio, donde tocan temas de casi todas las epocas de los crimson en clave de jazz, pese a lo que podais pensar es un disco excelente...
Subir al inicio
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
IP Registrada
Grimble
God Member
Nos veremos en la cara
oculta de la luna
Género:
Respuesta #7 -
02.06.06 a las 21:15:14
Si tuviese que quedarme con tres músicos del mundo crimsoniano, sin contar a Fripp, por sus carreras en solitario estos serían Adrian Belew, Trey Gunn y Pat Mastelotto. Luego iré comentando más, pero de momento decir que la trilogía que esta sacando Belew, a falta de escuchar el último, esta resultando fantástica.
Subir al inicio
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
IP Registrada
Davol
Administrador
Género:
Trayectoria de los integrantes de KC:Mel Collins
Respuesta #8 -
04.06.06 a las 21:28:13
Pues he abierto un post, en la sección de Solista, donde se puede comentar ampliamente la carrera discográfica de Mel Collins.
---> Mel Collins
Saludos
Subir al inicio
&&
IP Registrada
icrp1961
God Member
Yo no soy el Kwisatz Haderach
Género:
Respuesta #9 -
04.06.06 a las 23:34:08
Hola.
Estoy con Grimble en que lso más interesanrtes, hoy por hoy, son Belww, Gunn y Mastelotto.
Por cortesía, habría que hablar de Judy Dyble -tengo su hasta ahora dos discos a su nombre en uno de los cuales toca Fripp-, Peter Sinfield y Richard Palmer-James; aunque de ést eúltimo lo poco que se puede decir se puede decir aquí.
Aparte de ser miembro fundadoer de Supertramp, fue amigo y colega de la infancia y juventud de John Wetton, de hay viene su ligazón crimsoniana. Vive en Alemania.
Tien un disco a medias con John Wetton muy interesante,
Too Much Monkey Business
, con maquetas de King Crimson y versiones de temas de King Crimson o destinados a aquél grupo y que éste nunca grabó.
También está el grupo fantasma aquél, Jack-Knife, que grabó junto a Wetton y músicos de estudio en un momento de penuria económica. Un trabajo flojito, flojito del que lo mejor es la portada.
Entre sus hazañas está haber escrito textos para Donna Summer (antes de llevaros las manos a la cabeza recordad que Peter Sinfield ha escrito para Celine Dion y Adrían Belew para Mariah Carey).
Lo de Judy Dyble y Sinfield es más interesante, pero será otro día.
Nos leemos.
Subir al inicio
La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
IP Registrada
Davol
Administrador
Género:
Respuesta #10 -
05.06.06 a las 01:54:54
Icrp1961, eres toda una enciclopedia viviente. ¡Lo que estoy aprendiendo contigo! Muchas gracias por la info.
Subir al inicio
&&
IP Registrada
zappamacias
God Member
Me encanta Sinfomusic
Respuesta #11 -
09.06.06 a las 21:43:51
Richard Palmer James tambien aparece en el tercer disco de los alemanes Emergency, "Get out to this country" (1973), un album bastante flojo sobretodo si lo comparamos con los dos primeros, ambos joyas del jazz rock aleman de la época.
También me gustaria resaltar el buen trabajo de Andy Mcculloch en el único álbum del grupo Fields, en 1971. Junto a él estaba Alan Barry, que habia tocado con los hermanos Giles y en el primer disco en solitario de Gordon Haskell, aunque el lider del grupo es el teclista Graham Field, de los Rare Bird. Un disco que sin ser una joya, está muy bien. Proto prog, como algunas fuentes clasifican a muchos de estos efimeros grupos britanicos.
Subir al inicio
IP Registrada
zappamacias
God Member
Me encanta Sinfomusic
Respuesta #12 -
29.06.06 a las 20:25:10
Por cierto Grimble...Llevo un par de dias escuchando el cd de Crimson Jazz Trio y me ha encantado. De hecho, al ponerlo en la tienda, se lo he vendido ya a 3 personas que lo han escuchado al entrar. ¡Menudas versiones más bonitas y con que buen gusto están hechas!. Estoy de acuerdo contigo que es un disco magnífico.
Subir al inicio
IP Registrada
icrp1961
God Member
Yo no soy el Kwisatz Haderach
Género:
Respuesta #13 -
29.06.06 a las 23:02:34
Hola.
El Crimson Jazz Trio está preparando ya su segundo disco y por lo que sé está muy avanzado.
Nos leemos.
Subir al inicio
La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
IP Registrada
zappamacias
God Member
Me encanta Sinfomusic
Respuesta #14 -
08.07.06 a las 12:09:30
Hola:
Ayer por la tarde, hablando con Davol en la tienda sobre algunas colaboraciones de Bill Bruford, me acordé de un disco que tengo pasado de vinilo en el que participaba nuestro querido baterista y no me acordaba del nombre. Era Absolute elsewhere, que más que una banda es un proyecto del teclista Paul Fishman, y que tan solo publicó un álbum en 1976 titulado "In search of ancient gods", basado en los libros de Erick Von daniken ( del cual no he leido nada). La verdad es que a mi me aburre un poco. Va en una onda algo electronica, con toques de Tangerine dream e incluso algo de nueva era. De todas formas, los temas más rítmicos están muy guapos ("Earthbound", "Miracles of the gods" y "Charriots of the gods"). Tampoco es que la participación de Bill Bruford sea una cosa del otro mundo, pero es un disco curioso, y tiene algunos toques de mellotron muy bonitos que recuerdan a crimson por momentos.
Subir al inicio
IP Registrada
Páginas:
1
2
Sinfomusic.es
›
SINFOPEDIA
›
King Crimson
(Moderadores: Webmaster, Davol)
‹