Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: The Power to Believe (Leído 55 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: The Power to Believe
07.05.06 a las 01:27:42

Post oficial para debatir la reseña del disco de King Crimson: "The Power to Believe", la cuál la podeis leer en este Link:  Reseña "The Power to Believe"    
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
ubik
God Member

Recuerda el futuro

Re: Comentario disco: The Power to Believe
Respuesta #1 - 10.05.06 a las 11:56:32

Confieso que no he escuchado el álbum. Después de oir "The construktion of light" dije basta, pero  la reseña me parece muy interesante, con gran cantidad de datos que desconocía. Curiosas las fotos, con un Belew bastante envejecido. Es que tocar junto a Fripp desgasta mucho  Triste Triste .En fin, tendré que escucharlo. Quizás me lleve una sorpresa  indeciso indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #2 - 10.05.06 a las 20:50:11

A mi me gusta más este disco que su anterior, el cuál todavía lo tengo atragantado.

Algunas piezas que me atraen: El comienzo es de lo más alentador, me gustaría saber qué es lo que dice. "Level five" es portentoso pero sin tener el ritmo machacón "industrial", y me recuerda a los Crimsons de su segunda época. "Eye Wide Open" es un tema apacible, pegadizo, que sorprende después del potente tema anterior. No es la primera vez que lo hacen así, ¿verdad? "Facts of life" me recuerda algunas partes al "Stalker" de After Crying, de su disco "De Profundis". Y por último "The power to Believe IV: coda" me recuerda a los Sigur Ross.

En definitiva, me da la impresión que es un disco "más asequible" que el anterior, igualmente complejo y con muchas reminiscencias de su antigua época, mezcladas con el Art. rock moderno.

Por lo demás felicitar a Grimble con su formidable reseña, aparte de lo trabajada que está, la destaco por como ha sabido interrelacionar este disco con el directo “Level 5” y su EP “Happy with what you have to be happy with”. Asimismo destaco el ya "clásico", que introdujo Grimble en su anterior reseña, de contarnos algunas curiosidades.  

Saludos
Subir al inicio

... &&
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #3 - 07.01.07 a las 15:49:02

Antes que nada cabe destacar el nivel apapbullante de todas y cada una de las reseñas de King Crimson, las cuales he tratado de leer en orden cronológico por lo que esta es la última. Felicitaciones a todos.

Como a Davol a mi tambien me gusta más este CD que TCoL, apreciando aun la relación entre ambos. Como se apunta en la reseña, King Crimson abrió algunos conciertos en USA para Tool y no se si eso haya influido para hacer un disco metálico de principio a fin en el anterior, pero para este vuelve el contraste entre el estruendo y la calma de la voz de Bellew que se repite tres veces como "Peace" en ItWoP (la letra de Power to Beleive había sido incluída en una canción de Belew llamada "All her love is mine"), la balada "Eyes Wide Open" (un guiño quizás a la formación de los '80's) o el solo de percusiones en "Power to Beleive II". Este CD tiene además dos acercamientos más a los 70's en "Dangerous Curves" y partes de "Level Five" y "Elektrik", acercamientos más no copia.

Como dice la reseña, el tono sombrío de TCoL sigue presente pero para cuando se publicó este Cd era parte de una tendencia general en muchos otros grupos, sobre todo a raíz del 11-S. La diferencia es que King Crimson, como de costumbre, se les adelantó por lo menos un año. En relación a King Crimson durante este tiempo visitaron México primero Trey Gun con su grupo que eran geniales, el Californnia Guitar Trio, músicos excelentes y verdaderamente amables, y Tony Levin en la gira de Peter Gabriel, dando una entrevista en el Show de Brozo donde dijo que los viajes con King Crimson no se disfrutaban porque Fripp los hace ensayar todo el tiempo. Debido a esto cuando anunciaron su concierto las espectativas eran bastante altas. Fue toda una sorpresa que, tomando en cuenta su papel cada vez más importante en el grupo, Trey Gunn haya decidido abandonar al grupo al final de la gira pero visto en retrospectiva, es muy posible que esta línea estuviera a punto de agotarse y ahora cabe esperar a que regresen con algo completamente distinto.

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #4 - 07.01.07 a las 22:14:42

Hola.
Yo con este disco no tengo nada que añadir a lo escrito por Grimble, que redactó algo muy similar a lo que yo mismo hubiera escrito.
Es normal que este disco guste más al progresivo medio, ya que es lo más parecido en décadas a los discos de los primeros años 70.
De hecho, estructuralmente tiene bastantes puntos en común con In the Wake of Poseidon.
En las giras subsigiuentes ya no se improvisaba. Yo creo que al grupo le faltaba ya algo de vitalidad. Fripp ya sólo miraba desde la oscuridad a sus compañeros.
El disco podría haber sido algo próximo a una obra maestra de no haber contenido canciones muy flojas como "Facts of Life" o "Happy with what You have to be Happy With"; que rebaajn mucho la media del álbum.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #5 - 07.01.07 a las 22:19:57

Hola.
Ésta es la crítica que escribí para el Fanzine
El Mellotron y que nunca fue publicada del EP Happy with what You Have to be Happy with.
Nos leemos.

King Crimson – Happy with What You Have to be Happy With (Sanctuary - 2002).
Por motivos que ignoro, la distribuidora española del sello Sanctuary se resistió o se retraso mucho a la hora de distribuir este disco entre nosotros, aunque si hizo llegar copias promocionales a la radio. King Crimson hace cosas inesperadas con este EP, ya que si se esperaba por nuestra parte una especie de VROOOM, este disco no ejerce esa función en absoluto. Casi estaría por decir que incluye aquello que no encaja en The Power to Believe. Hay cuatro temas centrales. “Happy...” es una versión con una mezcla diferente del tema del mismo título que se encuentra en el último disco de estudio del grupo y suena como una extraña mezcla de Tool y Beatles. Me dejó muy frío la primera vez que lo escuché. “Eyes Wide Open” que aquí aparece en una versión acústica, también forma parte del nuevo álbum y es el típico tiempo medio belewiano, una canción muy bonita, pero tampoco es la versión definitiva. “Potato Pie” es un blues crimsoniano, sin más. Por último se ofrece una toma en directo sacada del KCCC 19 de “Larks’ Tongues in Aspic, Part IV”. Hay otros seis temas, muy breves, que en su mayoría son haikus de Adrian Belew, junto a un instrumental de percusiones y un pequeño soundscape. Después del último haiku hay un collage no acreditado llamado “Einstein’s Relatives” obviamente ensamblado por Adrian Belew, por momentos muy curioso. La impresión que tuve, en principio, es que más que un disco de King Crimson, éste parecía un trabajo de Adrian Belew. Mi perspectiva cambió, y mejoró mi apreciación, al conocer The Power to Believe. Este EP no sólo nos presentaba aquello que no iba a estar en el “larga duración” sino que nos proporcionaba pistas sobre el contenido del disco con los haikus e interludios diversos que, en otras versiones –las definitivas–, aparecen en el álbum. Ambas grabaciones, íntimamente relacionadas, forman un extraño binomio y éste disco, no es que sea inferior, es simplemente “otra cosa”, un aperitivo previo al banquete.
Carlos Romeo
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #6 - 07.01.07 a las 22:23:50

Hola.
El Mellotron y que nunca fue publicada del CD The Power To Believe.
Nos leemos.

King Crimson – The Power to Believe (Sanctuary  - 2003).
Ahora que sabemos lo que ha pasado con el grupo es aparentemente más fácil escribir sobre éste disco. Podríamos decir que es la culminación del doble dúo, ahora que ya no existe y es historia. Lo que sí sucede es que hay una gran diferencia entre los dos discos de estudio de esta formación de King Crimson. Si The ConstruKction of Light respondía al reto de crear un disco de estudio en unos meses; The Power to Believe se ha creado después de presentar el material que lo forma en directo, durante varias giras, y éste se ha transformado y crecido en los conciertos, hasta que ha visto su puesta de largo en éste álbum. De no haber existido los discos “intermedios” como Level 5, el KCCC 19 y el EP Happy with what you have to be happy with creo que el impacto sobre su público hubiera sido mayor. Es decir, parte de todo esto ya lo conocíamos, mientras maduraba. Hay otra cuestión. Creo que éste es el único disco que puede satisfacer a las dos facciones en que se divide el público del grupo. Por un lado los nostálgicos setentistas y aquellos que asumen la modernidad y la presencia de Adrian Belew sin problemas. Yo no me encuentro en esas posiciones ya que considero que la obra del grupo, obviamente dividida en ciclos y etapas, es sólo una. De hecho es un proceso que sigue su camino. Y digo esto de la “reconciliación” ya que es un disco que recuerda mucho a In the Wake of Poseidon, tanto estructuralmente como en el contenido de algunas piezas. Además, creo que es el mejor disco del grupo en mucho tiempo y sería fácilmente una obra maestra si no fuera por dos temas que lo lastran, en mi opinión. Podría preguntarse si hay muchas diferencias entre lo ya conocido previamente y lo finalmente grabado, y desde luego las hay, sobre todo el trabajo que ha hecho la sección rítmica. El disco se abre con “The Power to Believe I: A Capella” una breve intro al estilo de “Peace a Beginning” en la que suena la voz vocoderizada de Belew, que sirve como preludio a “Level Five”. El último eslabón de la cadena de los Larks’ Tongues in Aspic. Es un instrumental potentísimo en el que las dos guitarras se desenvuelven con total independencia de la sección rítmica, en una extraordinaria polifonía eléctrica. Le sigue un tema que es el último eslabón de la balada crimsoniana, “Eyes Wide Open”, en su versión eléctrica. Un hermoso tema “marginado” por Fripp, que lo retiró del repertorio en directo del grupo. Luego aparece un complejo instrumental que, aunque siento que es el eslabón final de una serie que empezaría con “Suite No. 1”, pasaría por “Fracture” y “FraKctured” y terminaría aquí, en realidad no se parece excesivamente a las piezas citadas, salvo por la complejidad de las dos últimas. La siguiente canción, “Facts of Life” tiene un preludio breve, extraído de unas improvisaciones del grupo. El tema en sí es una canción de lo más metálico que hizo esta formación. A pesar del protagonismo de la guitarra de Fripp, a mí la pieza me dice más bien poco. Es que en este disco concreto del grupo lo mejor son los instrumentales. Al semifiasco del tema precedente le sigue una pequeña maravilla que se llama “The Power to Believe II”, que es en lo que se ha convertido “Virtuous Circle” y aquí si que se notan los cambios, a mejor, desde Level 5. Sonoridades étnico percusivas con un Fripp sobresaliente y la reaparición del vocoder de Belew. Probablemente lo más arriesgado del álbum, y de lo mejor. Le sigue otra de las piezas felices, el tremendo in crescendo de “Dangerous Curves”, tema que en directo adquiere dimensiones temibles por la intensidad de la pieza. Obviamente, trae a la mente “Devil’s Triangle”. Después de esto la nota baja con “Happy with what you have to be happy with”, el metal prog crimsoniano en versión Belew, en este momento y a diferencia de “Facts of Life”, de obvia raigambre frippiana. No puedo aportar nada más salvo reiterar el lugar común en que se ha convertido el compararlo con un cruce entre Tool y Beatles. En la recta final nos encontramos “The Power to Believe III”, que no es más que la primera parte de “The Deception of the Thrush” al que se ha sustituido la voz de T. S. Elliot por el vocoder de Belew. Aunque no está mal, es mejor “The Deception of the Thrush”, que es la pieza que se toca en directo. Finalmente el disco termina con “The Power to Believe IV: Coda”, que es un soundscape de Fripp, bellísimo, al que se ha superpuesto la voz de Belew, para terminar el disco al estilo del “Peace – an end”. Y eso es todo. Este el mejor disco del grupo en mucho tiempo y la obra definitiva del doble dúo (Fripp, Belew, Gunn y Mastelotto), que ya es historia. Dejando a parte el papel de Fripp, indiscutible, creo que la persona más creativa del grupo es su batería, Pat Mastelotto. Esperemos el futuro con confianza.
Carlos Romeo
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #7 - 07.01.07 a las 22:27:12

Hola. 
El Mellotron y que nunca fue publicada del DVD Eyes Wide Open
Nos leemos.

King Crimson – Eyes Wide Open (Sanctuary  - 2003).
No es casual, sabiendo lo que ha pasado en King Crimson, que con este DVD nos encontremos una especie de excelente resumen de todo lo hecho por el doble dúo. Una especie de testamento visual de esta formación concreta. Como sabemos el grupo estaba  formado por Robert Fripp (guitarra y soundscapes), Adrian Belew (voz, guitarra y teclado), Trey Gunn (touch guitar) y Pat Mastelotto (batería y percusión). El DVD es doble y presenta dos conciertos muy diferentes.
El primero es un resumen de un recital dado en Tokio el 16 de abril de 2003, muy similar en contenido al concierto que se pudo ver en Madrid unos meses después. Grabado de forma maravillosamente profesional se incluye un soundscape introductorio de Fripp seguido por los temas “The Power to Believe I: A Capella”, “Level Five”, “ProzaKc Blues”, “The ConstruKction of Light”, “Happy with what you have to be happy with”, “EleKtriK”, “One Time”, “Facts of Life”, “The Power to Believe II (Power Circle)”, “Dangerous Curves”, “Larks’ Tongues in Aspic, Part IV”, “The Deception of the Thrush” y “The World’s My Oyster Soup Kitchen Floor Wax Museum” en excelentes versiones; aunque para mí el punto álgido sea “The Power to Believe II (Power Circle)”. Los complementos son un poco pobres, ya que se trata de fragmentos de las pruebas de cámara y sonido del concierto, única oportunidad de escuchar y ver, de forma incompleta, la pieza “Eyes Wide Open”. El contenido de audio de este disco se ha publicado aparte, recientemente, bajo el nombre de EleKtriK. Las piezas tienen en ocasiones pequeños detalles que la diferencian de versiones ya conocidas, como el comienzo de “The ConstruKction of Light” o el interludio de soundscapes en “One Time”.
El segundo ofrece el último recital del grupo en la Gran Bretaña, en Londres, el 3 de julio de 2000. Grabado por Bootleg TV, la calidad de imagen es inferior, pero el contenido es espléndido. Hay que aclarar aquí que cada vez que se ve el concierto es diferente ya que en cada ocasión las dos improvisaciones son distintas (de un total de seis posibles), algo que también sucede con “The Deception of the Thrush” (hay tres opciones distintas). El recital se desarrolló a  través de las siguientes piezas: “Into the Frying Pan”, “The ConstruKction of Light”, “VROOOM”, “One Time”, la primera improvisación, “Dinosaur”, “The World’s My Oyster Soup Kitchen Floor Wax Museum”, la segunda improvisación, “Cage”, “ProzaKc Blues”, “Larks’ Tongues in Aspic, Part IV” –interpretada con la coda cantada–, “Three of a Perfect Pair”, The Deception of the Thrush”, “Sex, Sleep, Eat, Drink, Dream” y “Heroes”. El material añadido es justamente el conjunto de improvisaciones y de versiones de “The Deception of the Thrush”. Su presencia, y el elemento de azar que existe en la reproducción, hace que se note cuando hace el cambio, se pierde fluidez y continuidad.
Como se ve hay varios temas repetidos, pero eso no importa demasiado, hay variaciones en la interpretación que hacen agradable el compararlas. Primero una banda “madura” –Tokyo– junto con otra más “juvenil” –Londres–. En resumen, una excelente excusa par pasar toda una tarde sábado viendo a King Crimson en directo.
Carlos Romeo
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #8 - 07.01.07 a las 22:45:51

icrp1961 dijo 07.01.07 a las 22:14:42:
Hola.
...El disco podría haber sido algo próximo a una obra maestra de no haber contenido canciones muy flojas como "Facts of Life" o "Happy with what You have to be Happy With"; que rebajan mucho la media del álbum...

¡ Ah icrp1961 ya te estabas tardando !

En efecto, instintivamente yo siempre lo escucho completo pero saltándome estas dos canciones, y mi parte favorita son las percusiones de "Power to Beleive II", que en vivo tambien era de los momentos memorables (no he hecho numeros para ver si sucedía justo en la fracción de la famosa proporción aurea pero no me extrañaría).

Lo voy a poner otra vez antes de irme a dormir...
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #9 - 08.01.07 a las 00:12:59

Hola.
Gracias Pantagruel, ahora sé que no estoy solo (en mi apreciación).
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #10 - 11.02.07 a las 00:05:54

se podria decir que king crimson a encontrado con este album la perfeccion en su sonido, si señores no estoy loco es la verdad es una obra maestra pero alparecer los discos que salen en estas epocas no se lo respentan como en los 70
Subir al inicio

IP Registrada
William Dhalgren
Novato
*

I Need You

Respuesta #11 - 11.02.07 a las 21:28:36

Me encanta el tema 'The Power to Believe II'... Creo que es una de esas joyas que va soltando la banda del rey carmesí en cada uno de sus trabajos... Futurista, étnico, lírico...

herir la ciudad otoñal. Gritarlo al viento para que alguien le de un nombre.
WWW   IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #12 - 13.02.07 a las 01:37:32

a si es con que se vendra fripp en la proxima entrega
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #13 - 13.02.07 a las 17:23:08

gonza generator dijo 13.02.07 a las 01:37:32:
a si es con que se vendra fripp en la proxima entrega

Hola.
No entiendo esta fase. ¿Te puedes explicar mejor?
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #14 - 17.02.07 a las 01:10:36

el asi es fue en respuesta al post anterior y el con que se vendra fripp en su proxima entrega significa que despues del sorprendente album the power to beleve como sera el proximo disco de crimson. espero haber resuelto tu duda
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace