Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: Three of A Perfect Pair (Leído 31 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: Three of A Perfect Pair
01.05.06 a las 22:37:47

Post oficial para debatir la reseña del disco de King Crimson: "Three of A Perfect Pair ", la cuál la podeis leer en este Link:  Reseña "Three of A Perfect Pair "  
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
ubik
God Member

Recuerda el futuro

Re: Comentario disco: Three of A Perfect Pair
Respuesta #1 - 02.05.06 a las 00:43:53

Totalmente de acuerdo con tu reseña, Antonio. Muy buen trabajo.Un álbum con dos partes claramente diferenciables. Los puristas detestan la "cara A" más accesible... a mi me gusta. Creo que la mitad primera del álbum es lo más comercial que han grabado nunca, pero como en el caso de temas como "Heartbeat", con una gran calidad. La segunda parte, más experimental y difícil. Un buen contraste. A mi este álbum me gusta incluso más que los vendrían luego.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #2 - 02.05.06 a las 15:27:45

Breve pero conciso Guiño
En cierta manera este disco es equiparable a In the wake... una cara A accesible y que puede recordas anteriores trabajos y una cara b más arriesgada. Destacar tambien, aparte de lo dicho por Antonio Gil, que en la edicion 30 aniversario viene algun bonus track, que no tiene desperdicio, esto, unido al comentado champaine urbana session nos indica que la banda aún tenía fuelle para rato...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #3 - 02.05.06 a las 19:45:11

Enhorabuena por la reseña AntonioGil, con las dificultades que has tenido para hacerla te agradezco la publicación de ella.

Coincido con AntonioGil que la cara más interesante es la segunda. Creo que la primera no tiene nada que ver con el King Crimson progresivo que conociamos, y que cambió por completo con su anterior disco "Beat". Prefiero el KC arriesgado e improvisatorio que al comercial.

Por otro lado, me remito a la pregunta que hice sobre el anterior disco para que algún entendido comente en qué partes de este disco se usa la técnica del Frippertronics            

Saludos

Subir al inicio

... &&
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #4 - 03.05.06 a las 00:18:26

Siempre estoy con lo de los años, pero para ser del 84 tiene bastante mérito Sonrisa

Dejando a un lado algunos temas como 'Model Man' y 'Man With An Open Heart', aún hay cosas interesantes. Mis preferidas son el tema que da nombre al disco y 'Sleepless', que aunque la llevaron al terreno comercial realmente me gusta... y la cara B es bastante crudilla.

Es curioso pero la reseña de AntonioGil me ha hecho pensar en lo de las caras A y B, algo ya desaparecido, pero que a muchos nos ha tocado vivir. Antes los álbumes estaban condicionados por ello y es una idea que tenía olvidada. Seguro que mucha de la gente que se compró este disco solo escuchaba la cara A, jajaja

En fin, quizás Three Of A Perfect Pair parezca un poco como más de lo mismo con un toque comercial, pero la cara B siembra dudas al respecto, ¿no os parece?

... y creo que objetivamente, para alguien que quiera descubrir King Crimson, no es un disco recomendable. Hay muchisimos otros más importantes y dentro de la trilogía de los 80 es el menos interesante.

Un saludo

Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 03.05.06 a las 13:38:31

Encomiable reseña para el peor disco de la historia de KC, y para mi opinión, el motivo para tomarse otras vacaciones, en vista de la poca progresión desde discipline, Beat fue aceptable, pero este es digno de lapidación. Es un disco sin sentido, que recuerda inclusive a los peores momentos de los ochenta, no me gustan ni los títulos de algunas canciones, en fin, somos incompatibles, y a partir de este disco, el mito KC para mí empezó a morir, a pesar de reflotarlo con los dos trabajos posteriores Vromm y Thrak, ya tuve siempre una sombra de sospecha de que a Fripp se le estaban acabando las ideas, y el lado oscuro del heavy estaba presto a llamarle, por suerte sacó esos dos discos antes de meterse en aguas turbulentas, de las que aún no ha salido...

Otro tema, los frippertronics siempre me han parecido un poco "coñazo"...pero es mi punto de vista personal, me quedo con el Fripp "punteador" y no con el Fripp "botonero"...también queria reseñar esto, porque en este disco creo que comienza en serio el uso potencial de los Frippertronics...

Antonio Gil, quiero felicitarte por la reseña, de las mejores por la dificultad del disco, sin ninguna duda un gran trabajo.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 03.05.06 a las 19:02:44

Lajarín dijo 03.05.06 a las 13:38:31:
por suerte sacó esos dos discos antes de meterse en aguas turbulentas, de las que aún no ha salido...

Antonio Gil, quiero felicitarte por la reseña, de las mejores por la dificultad del disco, sin ninguna duda un gran trabajo.

Por mi que no salga en mucho tiempo  Molón
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #7 - 03.05.06 a las 23:16:31

Muchas gracias por todos sus comentarios  Guiño
Coincido en muchas cosas aquí vertidas, sobretodo en la que comentas Mapa de la importancia de las Caras en los discos. Eso hoy en día se ha perdido, y para Three of a Perfect tiene mucha importancia porque es como una moneda, nada que ver una con la otra. Cada cual aceptará el disco segun estás dos partes. No es mi disco preferido de KC, y de los 80 el que mas peso creativo tiene es Discipline(algo no es discutible) pero ofrece una característica que siempre ha existido: cosas totalmente diferentes, muchas maneras de expresar la musica, pero en el fondo la misma esencia.
Así es King Crimson, gusta o disgusta dependiendo si es un tema, un disco o una época. Totalmente respetable la opinión de Lajarin, pero te recomiendo escuches "Champaig Urbana Sessions" y comprobaras como en los 80 creaban música de alto vuelo. Pero bueno los gustos son como los colores.
Tengo que agradecer finalmente a Davol, porque la presentación de la reseña que se puede ver ahora es gracias a él. Como dice Grimble, es breve pero concisa y estoy de acuerdo con eso.

Antonio

P.D: De momento no he dicho comentarios desde Larks porque estoy sin Internet en casa, y ahora tengo que venirme a un cibercafé. Aquí no me concentro, y quiero tomarme mi tiempo y para leerme tanto paso de que me sablen con el precio de 1 Hora por usar un ordenador.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 04.05.06 a las 12:03:59

Grimble dijo 03.05.06 a las 19:02:44:
Lajarín dijo 03.05.06 a las 13:38:31:
por suerte sacó esos dos discos antes de meterse en aguas turbulentas, de las que aún no ha salido...

Por mi que no salga en mucho tiempo  Molón

ME ENCANTA QUE CADA UNO TENGAMOS NUESTRA OPINION, si no esto no seria lo mismo, un abrazo Grimble  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #9 - 04.05.06 a las 14:14:41

Otro abrazo compañero  Guiño
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Gaitero
Junior Member
**

El progresivo es lo mejor

Respuesta #10 - 21.05.06 a las 01:18:02

Me gusta la reseña que hizo Antonio Gil pero no coincido con su opinion, que ademas es bastante generalizada en este foro. Three of a perfect pair no me parece el peor disco, sino el mejor de esta breve etapa de King Crimson. Tristemente apenas lo he oido porque me lo compre hace relativamente poco tiempo, asi que no puedo comentar mucho (mas bien nada) de el, pero queria dejar constancia de mi opinion.
Subir al inicio

Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #11 - 21.05.06 a las 14:13:01

Hola.
El tema de este disco es que fue quizá el álbum más dificil de toda la historia del grupo. El que más tardó en hacerse.
Había problemas. Fripp y Bruford tenían fricciones constantes. Fripp asumió que el experimento que supuso Discipline en 1981 había sido un fracaso en la medida en que no había habido continuidad después de los primeros 6 meses de existencia del nuevo grupo. Beat había sido perjudicado por la precipitación y lso roces que hubo entre Belew y Fripp. Ahora fue diferente, las ideas no cuajaban y se tardó eternidades.
La idea de dividirlo en una cara accesible y otra dificil fue de Fripp. Bien, el juego queda claro y nadie se llama a engaño.
Yo, personalmente, creo que el mejor disco de esta época fue Discipline.
Yo creo que hay un par de problemas a la hora de enjuiciar a King Crimson.
El prejuicio generalizado, y en muchos caso injusto, que hay sobre los años 80. No me refiero a lo que los "progresivos" hicieron en los 80, sino a los astistas más jóvenes de esa misma época.
También hay un prejuicio a la inversa, favorable, hacia todo lo que suene a años 70.
No hace falta ser muy observador para darse cuanta de que hay un antes y un después de la entrada de Adrian Belew en esta historia. Además, coincide con un cambio de lenguaje musical. No es que King crimson se "camuflase" con la estética de los 80, sino que se reorganizó para poder decir algo en los 80, que es muy diferente. No olvidemos que KC siempre ha hecho una música contemporánea con su tiempo. Es natural pasar de los mellotrones al stick, y del stick a la warr guitar y los sonidos sampleados. Fripp es fiel a eso. Los soundcapes no suenan como auqñel disco original de Fripp & Eno ¿no?
Me da la impresión que mucha gente lo que quiere con estos grupos es más de lo mismo. Pero los artistas no funcionan así. Es el problema de las expectativas. La mía es que King Crimson no se repita.
Por si todo esto no fuera poco, Three of a Perfect Pair es como Red, un álbum para cerrar época. No lo puedo asegurara, pero todo parece albergar una intención, ya que 1984 fue el 15º aniversario del grupo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
AntonioGil
Senior Member

When the Music's Over,
Turn of the Lights...

Respuesta #12 - 21.05.06 a las 16:04:50

Gaitero dijo 21.05.06 a las 01:18:02:
Me gusta la reseña que hizo Antonio Gil pero no coincido con su opinion, que ademas es bastante generalizada en este foro. Three of a perfect pair no me parece el peor disco, sino el mejor de esta breve etapa de King Crimson. Tristemente apenas lo he oido porque me lo compre hace relativamente poco tiempo, asi que no puedo comentar mucho (mas bien nada) de el, pero queria dejar constancia de mi opinion.

Gracias Gaitero  Guiño
Supongo que hay divergencia en las opiniones y bueno nunca he dicho que sea el peor disco de KC; cosa distinta sería decir cual me gusta mas o menos, y eso es otro cantar.
Tampoco entiendo eso de la opinion generalizada en este foro; me lo explicas?

Además comentas de que es el mejor de esta etapa pero asumes que lo has oido poco y no puedes cometar mucho... mmmm este comentario no lo veo muy convincente. ¿Cuantas escuchas requiere un album para dar una opinion de él, o para varolarlo como el mejor entre otros discos de una época?
Bueno, hay queda eso.
Apa.

Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #13 - 22.05.06 a las 00:08:54

Hola.
Voy a adelantarme a Gaitero ante la pregunta de Antonio, ya que es un tema interesante.
En mi caso con una primera escucha sabes de qué va y sabes si te te apetece escucharlo mucho , poco o nada.
Con la cuarta escucha empeizas a conocerlo de verdad.
A partir de la séptima escucha empeizas a sabértelo de memoria.
¿Apreciarlo?
Eso es harina de otro costal.
A mí me llevó años apreciar el Lizard de King Crimson. Recuerdo que escugarlo me ponía enfermo.
Eso pasa cuando algún disco no te "entra". A veces eso me sucede con relación a una canción y me pasó con "Elephant Talk", que conocí desde 1971 y que jamás me gustó hasta hace unos 7 u 8 años, después de escuchar una interpretación en directo de un recital dado en Japón, le cogi la gracia.
Otro aspecto es la maduración personal.
Recuerdo haber escuchado un disco de Elton Dean con unos 16 años y no haberme gustado nada. Ahora yo busco los discos de Elton Dean. No comprendía esa música entonces.
También la perspectivc histórica deja las cosas en su sitio. Es más fácil -es un decir- escribir ahora de los ProjeKcts de King Crimson o de la gira Union de Yes , que cuando ocurrieron.
Es decir, no puedo responder fácilmente a esa pregunat de cuando se puede valorr algo. Cada disco y cada época de la vida tiene su propia manera de ser y de ser entendido.
No obstante, a veces hay casos en que escuchas algo y la respuesta es instantánea -¡esto es!- y non hay que analizar nada más. Sucede cuando te gusta muchísmo algo a la primera escucha.
Hay dos tipos de escucha, la emocional, dejándose llevar y al analítica, deteniendose a desmenuzar las cosas.
Hay disco tan ricos que no importa las veces que los hayas escuchado. Cada vez descubres algo nuevo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Gaitero
Junior Member
**

El progresivo es lo mejor

Respuesta #14 - 22.05.06 a las 13:40:11

AntonioGil dijo 21.05.06 a las 16:04:50:
Gracias Gaitero  Guiño
Supongo que hay divergencia en las opiniones y bueno nunca he dicho que sea el peor disco de KC; cosa distinta sería decir cual me gusta mas o menos, y eso es otro cantar.
Tampoco entiendo eso de la opinion generalizada en este foro; me lo explicas?

Además comentas de que es el mejor de esta etapa pero asumes que lo has oido poco y no puedes cometar mucho... mmmm este comentario no lo veo muy convincente. ¿Cuantas escuchas requiere un album para dar una opinion de él, o para varolarlo como el mejor entre otros discos de una época?
Bueno, hay queda eso.
Apa.

No me referia a que Three of a perfect pair lo consideraseis el peor disco de toda la historia de King Crimson, sino el peor disco de los 80s que sacaron Fripp y sus muchachos. Mi opinion es justamente la inversa a la de la mayoria de los foristas (por eso dije opinion generalizada). Es el que mas me gusta.

Sobre el segundo punto, intentare ser mas convincente. Hace años me costaba mas asimilar los discos que ahora. Actualmente son muy pocos los discos que encuentro tan complicados y hostiles que me pueden causar dificultades. En el caso de King Crimson, estando tan acostumbrado a Discipline y a Beat, es logico que Three of a perfect pair lo asimilase en seguida. Y no se que mas decir, ahi entra mi subjetividad. Lo estuve escuchando una semana en BCN y encontre que disfrutaba mas con sus canciones que con las de los 2 discos anteriores. No me lo he vuelto a llevar a BCN, pero esa es la impresion que me quedo. Media docena de escuchas bastaron para valorarlo mejor que los otros, que los debo de haber oido al menos 50 veces, intentando que me entusiasmasen sin conseguirlo.

Para una informacion mas completa sobre este tema tan apasionante, releed la opinion de icrp1981 justo encima de la mia.
Subir al inicio

Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace