Bienvenido, Invitado. Por favor
Entra
Sinfomusic.es
›
SINFOPEDIA
›
King Crimson
(Moderadores: Webmaster, Davol)
‹
Tema Anterior
|
Tema Siguiente
›
Páginas: 1
Comentario disco: Islands (Leído 25 veces)
Webmaster
Administrador
Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.
Género:
Comentario disco: Islands
19.04.06 a las 02:34:58
Post oficial para debatir la reseña del disco de King Crimson: "Islands", la cuál la podeis leer en este Link:
Reseña "Islands"
Subir al inicio
Sinfomusic.es, tu web progresiva.
IP Registrada
Davol
Administrador
Otra vez andamos por aquí
Género:
Re: Comentario disco: Islands
Respuesta #1 -
19.04.06 a las 03:30:34
Enhorabuena por esta excelente reseña, Matusalen, la cuál he podido degustar antes que otros, gracias a que me la pasastes para publicarla por ti (debido a que estabas ausente el día que te tocaba).
Al igual que tu, me gusta este disco, de echo lo voté en el LED como el tercero que más me gusta. Esto está motivado por poseer una atmósfera más intimista que los demás, además de una mayor variedad compositiva. Por destacar algunos temas, me gusta la sorpresa que guarda escandida "Ladies of the road" con esos coros a lo Beatles, la sorprendente "Prelude: Songs of the Gulls" por ser totalmente clásica, interpretada con muy buen gusto, y el sólo de trompeta de "Islands" que junto al piano y el mellotron hacen un final con gran belleza.
Por último comentar que la foto de la portada corresponde a la Nebulosa Trífida (M20), situada en la constelación de Sagitario.
Saludos
Subir al inicio
&&
IP Registrada
Lajarín
God Member
Género:
Respuesta #2 -
19.04.06 a las 12:29:35
Cariñosa y bonita reseña de
Matusalen
,
fuera de lo típico. Me ha gustado su forma de ver el disco, y eso hace que mi cariño hacia
Islands
crezca. Bueno el tema de Boz es curioso, fuentes dicen que estaba en un grupo antes, otras que no sabia tocar el bajo, no sé, yo creo que la labor del bajo en este disco es sobresaliente, y la verdad, cuando me enteré de que Fripp le habia enseñado, pues eso, me quedé alucinado, es que Fripp es la leche
.
La verdad es que leyendo tu reseña ves el disco en su globalidad, puntuas anímicamente el disco, cosa buena, aunque este disco yo creo precisamente que al igual que en los tres anteriores los altibajos son tremendos, en
Islands
el sonido es más parecido a una suite completa, todo tiene sentido, y los divertimentos en cada canción son evidentes, se dejan los caprichos de Sinfield un poco al lado, y se toma más en serio aún la música. Sigue siendo importantísima la aportación de los instrumentos de viento, pero con una suavidad que no tiene Lizard, por eso a mí este disco siempre me ha parecido más preciosista pero menos "potente".
Gran reseña
matusalen
. Saludos.
Subir al inicio
IP Registrada
Snowgoose
God Member
La música cambia todo
cuanto nos rodea
Género:
Respuesta #3 -
19.04.06 a las 15:16:35
Buena reseña, sí señor, y era la esperada por mí, ya que este disco es muy especial. Muchos comentarios escuché de este disco antes de tenerlo en mis manos y poder escucharlo, pero justamente lo que comentas al final de la reseña es lo que sentí en el momento de acabar de oirlo... multitud de sensaciones, de sentimientos, de modos de considerar la música incluso. Pasa el trabajo por muchas fases, sube y baja en cuanto a emoción, nunca en cuanto a calidad. Va de la locura a la calma y llena, sobre todo, llena.
Subir al inicio
"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
IP Registrada
Grimble
God Member
Nos veremos en la cara
oculta de la luna
Género:
Respuesta #4 -
19.04.06 a las 23:20:23
Para mi Islands es... como decirlo... un disco ideal para escuchar en dias de lluvia o tambien para escuchar contemplando un cielo estrellado...
Subir al inicio
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
IP Registrada
ubik
God Member
Recuerda el futuro
Respuesta #5 -
20.04.06 a las 00:31:26
No es mi disco favorito de ellos, pero tiene la suite final "Islands" que vale por todo él. Y lo más importante, sigo aprendiendo gracias a vuestro trabajo.
Enhorabuena
Subir al inicio
IP Registrada
Gaitero
Junior Member
El progresivo es lo mejor
Respuesta #6 -
20.04.06 a las 13:07:43
Te superaste, Matu
. Subrayo todas y cada una de tus palabras vertidas en esa reseña, con la unica excepcion del honor que otorgas a Islands como el segundo mejor tema del rey. Para mi Islands es el mejor
Subir al inicio
Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
IP Registrada
MrBrain
God Member
Io Sono Nato Libero
Género:
Respuesta #7 -
21.04.06 a las 02:04:51
En primer lugar felicidades por la reseña, a muy buen nivel como el resto de "reseñistas".
En cuanto al disco en si he decir q esta era el unico disco q apenas habia escuchado hasta ahora, pues no casi no me gustaba; sin embargo he empezado a oirlo de nuevo, y me esta gustando bastante; en este disco Kc demuestra totalmente su vena sinfonica apenas en los discos anteriores (y en los posteriores). Yo de este disco destaco
Ladies of the Road
, una preciosa cancion con toques beatleianos y en la que destacaria la forma de cantar de Boz Burrel, y por otra parte el bellisimo tema
Prelude: Songs of the gulls
, en el q como bien habeis dicho anteriormente, fripp demuestra su capacidad para componer musica clasica.
Saludos carmesies
Subir al inicio
IP Registrada
AntonioGil
Senior Member
When the Music's Over,
Turn of the Lights...
Género:
Respuesta #8 -
21.04.06 a las 16:41:48
Felicidades Matusalen
"Island" es un disco brillante que cierra estupendamente esta primera época. A mi me gusta de principio a fin, pero como preferidas menciono "The Sailor's Tale" donde ya se va confirmando cada vez mas Fripp su manera de tocar la guitarra. El solo y la parte increscendo junto con el Mellotron, es uno de los mejores momentos y que mas disfruto de Island.
No coincido en que "Letters" sea el peor tema del disco; esta pieza ya la tocaba el primer KC con Lake(con letra distinta) y para mi es bastante buena
"Prelude: Song of the Gulls" es una total maravilla. No hay un tema de esa misma caracteristica clasicista en toda la discografia del Rey. Lo mismo pasa con "The Seltering Sky"(Discipline) también única e irrepetible.
Lo mejor del tema "Islands" la parte final sin duda. Que piano!
Subir al inicio
IP Registrada
icrp1961
God Member
Yo no soy el Kwisatz Haderach
Género:
Respuesta #9 -
22.04.06 a las 14:06:45
Hola.
De nuevo matizaciones.
Sólo indicar que éste es el último disco del binomio Fripp / Sinfield. Poco después Fripp rompería esta unión.
Algunas voces indican que éste es un disco más Sinfield que todos los anteriores. Y , la verdad, no sé en que se basan, porque de la música , se encargaba Fripp.
La mayoría de los temas se habían tocado en directo antes que en la grabación y en ocasiones con arreglos muy diferentes. Y todos los temas se tocaron después en directo, excepto "Song of the Gulls".
"The Letters" proviene de "Drop in", tema tocado por la formación original y que era una versión de una pieza de GG&F llamada "Why don't just drop in?" Es un pelín melodramática, pero es tambiènuna buena manera de cerrar la cara a del vinilo.
"Prelude: Song of the Gulls" es un desarrollo de una idea ya presente en "Suite No.1" de GG&F.
"Islands", la canción, se tocó poco en directo, pero se hizo, como está recogido en un reciente KCCC. Tim Bowness, el cantante de No-Man, dice que abrió lapuerta al tipo de cancioens como las baladas de david Sylvina. Supongo que algo de razón nol e falata. el propio Bownes participa haciedno un dueto vocal en una versión de "Islands", preciosa, que hace la cantante italiana Alice en uno de sus últimos discos.
Nos leemos.
Subir al inicio
La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
IP Registrada
Matusalen
God Member
Our heart is open, our
reason to be here...
Género:
Respuesta #10 -
03.06.06 a las 01:42:18
hola! llevaba bastante tiempo sin pasarme por aqui en condiciones... nada, solo quería agradecer las buenas críticas... la verdad es que lo pude haber hecho mejor pero se me echo el tiempo encima y tuve que hacerlo deprisa... en fin, gracias de nuevo
Subir al inicio
Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
IP Registrada
Pantagruel
God Member
En busca de la Alcachofa
Cósmica
Género:
Respuesta #11 -
03.01.07 a las 23:15:52
icrp1961 dijo
22.04.06 a las 14:06:45:
Sólo indicar que éste es el último disco del binomio Fripp / Sinfield. Poco después Fripp rompería esta unión.
Algunas voces indican que éste es un disco más Sinfield que todos los anteriores. Y , la verdad, no sé en que se basan, porque de la música , se encargaba Fripp.
Exacto, a diferencia de "Lizard" aqui yo si veo a Fripp a lo largo de todo el disco, como si lo hubiera planeado como una sinfonía donde todas sus partes tienen un fin determinado. De ahi la decisión de adaptar "Drop in" y no, por ejemplo, "Under the sky", otra pieza anterior que KC no llegó nunca a grabar y que a simple vista parecía más acorde al resto del disco.
En el tema final, con los mismos músicos que parecían al borde de la anarquía en el disco anterior, Fripp logra constreñirlos a lograr el efecto que él quiere a pesar de que Keith Tippet y Mark Charig siguen improvisando, efecto al que también van encaminados los versos de Sinfeld llenos de imágenes, la voz tristona de Boz Burrell y el melotrón del final que aquí sí es importante.
Nunca he sabido por que no le dan crédito al contrabajo que se oye al principio de "Formentera Lady", marcando el ritmo en "Salor's Tales" y como bajo continuo en "Islands".
Subir al inicio
"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
IP Registrada
icrp1961
God Member
Yo no soy el Kwisatz Haderach
Género:
Respuesta #12 -
03.01.07 a las 23:21:47
Pantagruel dijo
03.01.07 a las 23:15:52:
icrp1961 dijo
22.04.06 a las 14:06:45:
Exacto, a diferencia de "Lizard" aqui yo si veo a Fripp a lo largo de todo el disco, como si lo hubiera planeado como una sinfonía donde todas sus partes tienen un fin determinado. De ahi la decisión de adaptar "Drop in" y no, por ejemplo, "Under the sky", otra pieza anterior que KC no llegó nunca a grabar y que a simple vista parecía más acorde al resto del disco.
En el tema final, con los mismos músicos que parecían al borde de la anarquía en el disco anterior, Fripp logra constreñirlos a lograr el efecto que él quiere a pesar de que Keith Tippet y Mark Charig siguen improvisando, efecto al que también van encaminados los versos de Sinfeld llenos de imágenes, la voz tristona de Boz Burrell y el melotrón del final que aquí sí es importante.
Nunca he sabido por que no le dan crédito al contrabajo que se oye al principio de "Formentera Lady", marcando el ritmo en "Salor's Tales" y como bajo continuo en "Islands".
Hola.
El contrabajista era Harry Miller, el que fuera lider de Isipingo, músico que tocó muchas veces con Keith Tippett.
A quién nadie ha posiod localizar es a la soprano Paulina Lucas, la voz femenina de "Formentera Lady".
"Under the Sky", pese a lo que diga el disco de Giles, Giles & Fripp en el que aparece como bonus track, no es una pieza escrita por Fripp, sino por Ian McDonald. Siendo así, difícilmente podía tener cabida en
Islands
. Peter Sinfield si la rescató para su disco
Still
.
Subir al inicio
La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
IP Registrada
gonza generator
Full Member
Género:
Respuesta #13 -
21.02.07 a las 02:00:29
por momentos con muchos arreglos de musica clasica es algo hermoso este disco
Subir al inicio
IP Registrada
Páginas: 1
Sinfomusic.es