Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Grupos influenciados por King Crimson (Leído 64 veces)
David
Full Member

Desierto progresivo

Género: male
Re: Grupos influenciados por King Crimson
Respuesta #15 - 21.04.06 a las 01:30:29

Otra version coetanea del "21st century schizoid man" fue la realizada por el grupo japonés Flower Travellin' Band en su disco debut de 1970 titulado Anywhere Guiño
Subir al inicio

Vivo perdido dentro de mi mente, por eso estoy confortablemente entumecido!
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Re: Grupos influenciados por King Crimson 1º parte
Respuesta #16 - 27.04.06 a las 13:13:32

Hola a todos:
Me llamo Franc, y aunque he leido algunos de vuestros comentarios varias veces, nunca me habia animado escribir ( mi nivel de vagancia es ilimitado). Es dificil hablar sobre las influencias que un grupo tiene sobre otro. Excepto en casos muy evidentes, suele ser algo muy subjetivo. De todas formas no es mi intención hacer una lista exhaustiva de los grupos influenciados por King Crimson, entre otras cosas porque es imposible y porque aunque no lo fuera no sabria hacerlo. Solo señalare algunos discos que desde la primera vez que los escuché me recordaron a la banda de Fripp. Cuando pensamos en una banda influenciada por K.C, pensamos en grupos potentes, con ritmos complejos y algo obsesivos. Esto es porque la época del grupo que más repercusión ha tenido en otras bandas es la del '73-'74. Pero temas tan épicos como "Epitaph" o "In the wake of poseidon" o pastorales como "I talk to the wind" o "Cadence and Cascade" también tuvieron su efecto en formaciones de los '70. Es el caso de algunos grupos italianos de principios de los '70, como por ejemplo Arti e mestieri. En sus dos obras iniciales "Tilt" ( 1974), y "Giro Di Valzer Per Domani" (1975), encontramos influencias de esta primera etapa crimsoniana, además de otras de Mahavishnu Orchestra o Soft Machine. Uno de los ejemplos más claros es el tema "Young man's tale", incluido en su recopilatorio de rarezas "Articollezione" y en el doble directo "Live 1974-2000".
Otros que escucharon mucho a K.C  fueron P.F.M. En sus actuaciones en directo de 1971 recogidas en el doble álbum "A Celebration Live" nos encontramos sendas versiones de "21 st Century Schizoid Band" y "Pictures of a city". Además siempre me ha venido a la mente los primeros K.C al escuchar los primeros discos de PFM, sobretodo "Per un amico". Curiosamente, después sería Peter Sinfield el encargado de hacer nuevas letras en ingles para "Photo of ghosts" y "The world became the world".
Otra de mis bandas italinas favoritas, Osanna, muestra detalles propios de K.C. Escuchad, por ejemplo, la increible "Animale Senza respiro" de su tercer álbum  "Palépoli" (1973). Las referencias a "Pictures of a city" y "21 st. Century Schizoid Band".

En algunos sitios, también se habla de otras bandas italianas a las que alguien le ha encontrado influencias de K.C, como Cervello ("Melos",1973), ya señalado en este foro, Semiramis ("Dedicatto a fraz",1973) o Raccomandata Ricevuta Ritorno ( "Per un mondo di cristallo", 1972). ¿Por qué no?. Intentaré continuar en un proximo mensaje con los grupos franceses. Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
God Member

Io Sono Nato Libero

Respuesta #17 - 28.04.06 a las 01:32:16

Ya  puedes quitar esa pereza para escribir xq tu aportacion ha sido muy interesante  Guiño

Por cierto veo q te gusta bastante el prog italiano, ya tenemos algo en comun  Guiño
Subir al inicio

...
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #18 - 10.05.06 a las 21:46:55

Hola:

Mr. Brain citó hace unos dias a la banda Evolution como grupo influenciado por King Crimson. El álbum que más se parece a Crimson de los que yo he escuchado en el panorama nacional de los '70 es el "Holocaust" (1977), de la banda valenciana Cotó en pel. Un álbum , que aunque no tiene una gran aceptación, a mi me gusta mucho. Algunas partes de guitarra son puro Fripp y en algunos extractos podemos escuchar influencias clarísimas de "Island", trompeta incluida.  Escuchadlo si podeis.
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
God Member

Io Sono Nato Libero

Respuesta #19 - 16.07.06 a las 06:20:12

En el disco de los suecos MYRBEIN, en su disco de 1981
Myrornas Krig
, aparece una version del Larks´Tongues In Aspic (Part 2); ahi queda eso  Guiño
Subir al inicio

...
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #20 - 16.07.06 a las 12:39:01

Cotó en Pel (cuya traducción al castellano es algodón), efectivamente tenían en su Lp Holucaust (Lp cuya edición original en vinilo posee un amigo mío, al que le he prometido algunas veces que se lo robaré, porque a él el RP le da igual) muchas influencias de King Crimson. Aparte de este Lp tenían una Opera Rock llamada L´Home de cotó en pel (El Hombre de algodón) que estaba muy bien. No recuerdo si la música era crimsoniana, pero vi una representación en su época y me encantó. ¿Alguien sabe si llegaron a grabarla en disco?.

Un grupo claramente influenciado por King Crimson es Discipline. La introducción del tema Canto IV (Limbo) de su impresionante y yo diría que perfecto disco Unfolded Like Staircase es super-crimsoniana.

Muchísimas influencias de KC veo yo en los discos de Bowie Low, Heroes, Lodger y sobre todo en Scary Monsters. No se si crimsonianas o frippianas, pero se nota revolotear al amigo Fripp por encima de muchos temas de éstos discos.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
irreversible
Novato
*

Respuesta #21 - 18.07.06 a las 01:45:46

Hombre, también lo interesante y enriquecedor de King Crimson es la influencia que ha ejercido sobre grupos que no concuerdan estelísticamente con su hacer. Un ejemplo notorio son (fueron, desgraciadamente) Faraquet. Un trio de Chicago mecido en la esencia del hardcore (lo que se dió a llamar post-hardcore dado lo refinado y a la vez libre del estilo respecto al origen) bajo cobijo del prestigioso sello Dischord. Los riffs de Devin O'campo así como algunas estructuras y juegos vocales emanan de una época comprendida entre Red y Thrak. Algunas veces su influencia no deja lugar a dudas, en otras se muestra oculta pero el regustillo Fripp-Belew aflora de todas todas.
Publicaron un split junto a la banda de punk lineal Arkaso y un disco largo considerado como una de las grandes cimas del hardcore ¿inteligente? ¿abierto? ¿inquieto?. Ahora firman, O'Campo y su batería en Smart Went Crazy, como Medications y aunque se alejan del decidido sometimiento al rey del carmesí aguardan aquellos ecos deudores.

Su disco largo lleva por título the view from this tower y fue publicado en 2001

...

más información en: http://faraquet.5u.com/ y http://www.medicationsband.com/

Salud!
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #22 - 06.10.06 a las 22:53:34

Otro grupo muy infuenciado por King Crimson, y tambien por Van Der Graaf Generator, eran los vascos Rivendel. Grabaron dos discos Manifesto (1991) y The Meaning (1996) y la influencia y la pasion que sentian por estas dos bandas se nota por todos lados, fans de los Crimson y de Van Der hariais muy bien en chequearlos, tienen cosas realmente interesantes. Una anecdota muy divertida que me contaron los miembros de la banda es la siguiente. El grupo estaba formado pero les faltaba un guitarrista, consiguieron uno pero no le iba, o no conocia el progresivo, entonces intentaron con todo. Le pasaban discos de Genesis, nada, de Yes, nada, el Tubular Bells, nada, Camel, nada y ya desesperados le pasaron el Starless and Bible Black convencidos de que si lo otro no habia colado, este maravilloso pero extraño disco tampoco lo haria, pues no fue asi, el tio se enamoro del disco! y de la forma de tocar la guitarra de Fripp. Si escuchais a Rivendel vereis que esa guitarra tiene un aroma Fripp inconfundible.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
ProzaKc Blues
Junior Member
**

Respuesta #23 - 20.10.06 a las 02:38:20

Pues a mí se me ocurren dos grupos que pueden estar influídos.
El primero es un grupo de los 70 llamado Jonesy, con un tema titulado "No alternative" que le da título al disco, en el que hay un solo que podría firmar el mismo Fripp; lamentablemente en el vinilo no viene ni una información ni créditos que aporten algo sobre dicho grupo.
El otro es más reciente y la influencia les viene de las últimas etapas (hasta ahora) crimsoniana, se trata de los argentinos Zonda Projekct y su trabajo "El llanto secreto de la Luna", una delicia todo él, un tema muy crimsoniano (precisamente "Crimsoniana") muy en la linea de Lark's tongues.
Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #24 - 03.01.07 a las 16:40:40

pues  uno de los grupos mas claramente influenciados por KC q he escuchado han sido los mexicanos de Cabezas de Cera, que sus composiciones aunque muy originales, siempre me recuerdan a los tiempos de larks tongue aspic ...altamente recomendable esta banda  Guiño
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&http://www.oidossordos.net/radio  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
William Dhalgren
Novato
*

I Need You

Respuesta #25 - 06.02.07 a las 15:03:18

Los dos primeros cortes del '10.000 Days' de Tool (Vicarious y Jambi) me suenan mucho al 'nuovo metal' que prometió Fripp para el The Power to Believe... No sé hasta donde habrá influenciado el King Crimson más moderno, pero en el '10.000 Days' encuentro muchas reminiscencias del The Power to Believe...

A parte de esto, me gustaría hacer un recíproco del tema, preguntando cuales han sido las influencias adoptadas por King Crimson desde sus inicios.

Ahora mismo me viene a la cabeza la de Steve Reich en sus trabajos de los años ochenta.
Subir al inicio

herir la ciudad otoñal. Gritarlo al viento para que alguien le de un nombre.
WWW   IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

Randy Holden - Population
II

Respuesta #26 - 25.03.07 a las 21:08:14

MrBrain dijo 21.04.06 a las 01:11:13:
Otros influenciados por Kin Crimson fueron los hispano-germanos EVOLUTION, hasta el punto de que en su unico disco contiene 2 versiones del primjer disco de KC:
In the court of crimson king
y
21st century Schizoid Man
; el disco es de 1970 asi q son totalmente coetaneos.

Por si alguien le interesa el disco lo pueden encontrar en un doble CD del sello Rama Lama, titulado "Grandes grupos progresivos"; ademas de este grupo , contiene tb el disco de Pan&Regaliz y un EP de Cerebrum.

tremendo ese doble cd!!
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #27 - 25.03.07 a las 22:23:41

Hola.
En una recopilación de música progresiva editada en Finlandia por el sello Love, Love Proge, recuerdo que había una preciosa versión en finés de "Epitaph". No recuerdo quién era el artista, pero entre los musicos que le acompañaban se encontraban miembros de Tasavallan Presidenti.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Shine
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #28 - 31.08.07 a las 05:55:05

Alguien dijo por alli una banda sueca Lengua (Anekdoten)
pero, yo digo que anglagard esta muy influenciado por King Crimson, pero, solo en el sonido de la guitarra, ya que hay bastantes influencias en este discazo, especialmente en Hybris, que es uno de los mejores discos de la historia del rock progresivo (entre mis 5 favoritos Divertido)

Shine
Subir al inicio

IP Registrada
Kaspar Kuhn
Senior Member

We must have waited all
our lives to this moment!

Respuesta #29 - 01.09.07 a las 16:14:38

Hay un fragmento que me parece muy crimsoniano en "Giants under the sun" del Tales... de Yes. De hecho, Howe suena en esos momentos como Robert Fripp.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace