Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: Lizard (Leído 86 veces)
komun
God Member

Why? Máquina!

Género: male
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #30 - 18.12.06 a las 17:28:26

Lajarin, gracias a la publicación de las reseñas en el fanzine he leído la tuya, y en ese momento me entraron unas ganas enormes de escuchar "Lizard", disco de desconocia (como muchos de King Crimson). He conseguido el disco y me gusta muchísimo. Creo que Cirkus es un gran tema, Lizard una suite sino perfecta, bastante buena, y Lady of the dancing water una balada preciosa que escucho cada dia. Me encanta. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Un abrazo  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #31 - 19.12.06 a las 12:25:09

Es que, si lo sabes ver y valorar, Lizard es un disco mágico... Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #32 - 03.01.07 a las 22:48:58

Mágico en verdad,

Y es que todo el simbolismo de la portada y la cantidad de músicos que participan no es para menos.
Para no repetir lo que ya se escribió antes solo voy a hacer una anotación del único punto en que discrepo:

Cita:
...y que decir de Lizard, una pieza de gran nivel compositivo, donde por primera y unica vez trabajaron de tu a tu Fripp y Sinfield.

Para mi este es el disco en el que menos se nota la intervención de Fripp, no me extrañaría que esta sea la razón por la que aparentemente no le gusta (en la primera recopilación "Young Person's Guide to King Crimson" no aparece una sola canción de este disco, me parece). De hecho, en toda la amplia discografía de King Crimson la pieza "Bolero" es la única en que Fripp aparece en un segundo plano tocando el mellotron al final. Aunque en los créditos aparezca como autor, más de la mitad de la pieza es improvisada por los músicos solos con un efecto es tan barroco como el de la portada. Seguramente es lo que Fripp quería lograr, para qué si no se iba a rodear por músicos dedicados a tocar Free Jazz, sin embargo no me da la impresión de que los músicos de Centipede estuvieran siguiendo las direcciones de Fripp sino solo unos lineamientos muy básicos, terminando casi tocando a sus anchas, tanto en esta pieza como en la parte improvisada de "Indoor Games".

"Cirkus" es creo la letra más críptica y misteriosa de Peter Sinfeld, tiene muchas maneras de interpretarse y quien sabe cuál sea la correcta.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #33 - 03.01.07 a las 23:15:20

Pantagruel dijo 03.01.07 a las 22:48:58:
Mágico en verdad,

Y es que todo el simbolismo de la portada y la cantidad de músicos que participan no es para menos.
Para no repetir lo que ya se escribió antes solo voy a hacer una anotación del único punto en que discrepo:

Cita:
...y que decir de Lizard, una pieza de gran nivel compositivo, donde por primera y unica vez trabajaron de tu a tu Fripp y Sinfield.

PÑara mi este es el disco en el que menos se nota la intervención de Fripp, no me extrañaría que esta sea la razón por la que aparentemente no le gusta este disco (en la primera recopilación "Young Person's Guide to King Crimson" no aparece una sola canción de este disco, me parece). De hecho, en toda la amplia discografía de King Crimson la pieza "Bolero" es la única en que Fripp aparece en un segundo plano tocando el mellotron al final. Aunque en los créditos aparezca como autor, más de la mitad de la pieza es improvisada por los músicos solos y el efecto es tan barroco como la portada. Seguramente es lo que Fripp quería lograr, para qué si no se iba a rodear por músicos dedicados a tocar Free Jazz, sin embargo no me da la impresión de que los músicos de Centipede estuvieran siguiendo las direcciones de Fripp sino solo unos lineamientos muy básicos, terminando casi tocando a sus anchas, tanto en esta pieza como en la parte improvisada de "Indoor Games".

"Cirkus" es creo la letra más críptica y misteriosa de Peter Seinfeld, tiene muchas maneras de interpretarse y quien sabe cuál sea la correcta.

Hola.
La postergación de Lizard tiene otras razones. En realidad una única razón, que son las malas relaciones entre Fripp y Gordon Haskell -han estado peleados durante décadas por los royalties del  disco-. Aunque ahora parece que el tema ha mejorado.
Esa es la razón para que nada de Lizard aparezca en The Young Persons' Guide to King Crimson; y también es la razónp ara que en la caja Frame by Frame Haskell sea sustituido por Adrian Belew (en "Cadence and cascade" del In the Wake of Poseidon) y por Tony Levin, en "Bolero".
De los aspectos estéticos del álbum, portada y presentación, Fripp se desentendió ya que estuvo de gira con el Centipede de Keith Tippett; y todo el crédito en ese aspecto es para Sinfield.
Musicalmetne los arreglos son suyos y la música es suya. Las líneas melódicas de "Cirkus" son claramente frippianas, por ejemplo.
Com productor estuvo muy encima de los músicos, de los improvisadores, indicándoles qué quería conseguir. En "Bolero" se puede escuchar un corte bastante aparente, cortando la improvisación.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Arpeghyus
Novato
*

melómano empedernido

Respuesta #34 - 30.03.07 a las 00:56:50

acabo de escuchar "Lizard" y no he podido resitirme a hacer un comentario de este. Con este disco definitivamente cambian su esteriotipado estilo anterior. "Circus". "Indoor Games", "Happy Family" tienen bastante originalidad, un sonido muy fresco, y sus improvisaciones son estupendas. La balada "Lady of The dancing water" te hipnotiza desde el comienzo solo con la entrada de la flauta ^^^, para terminar, el tema que hace realmente brillar a este disco es "lizard", la linea melodica que sigue la voz en "prince Rupert Awakes" es algo que njo se puede olvidar, "bolero" es lo mejor, en mi opinion, que hay en este disco, es una pieza deliciosa, todos los instrumentos de viento.... con la bateria marcando ese ritmo.... todo un momento magico.
Subir al inicio

"...no existe un lado oscuro de la luna, en realidad es toda oscura..."
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #35 - 02.04.07 a las 19:19:23

Me alegro de que te guste el disco---

Un saludo

Lajarín  Sonrisa
Subir al inicio