Bienvenido, Invitado. Por favor
Entra
Sinfomusic.es
›
SINFOPEDIA
›
King Crimson
(Moderadores: Webmaster, Davol)
‹
Tema Anterior
|
Tema Siguiente
›
Páginas:
1
2
3
Comentario disco: Lizard (Leído 77 veces)
Webmaster
Administrador
Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.
Mensajes: 316
Género:
Comentario disco: Lizard
16.04.06 a las 21:46:34
Post oficial para debatir la reseña del disco de King Crimson: "Lizard", la cuál la podeis leer en este Link:
Reseña "Lizard"
Subir al inicio
Sinfomusic.es, tu web progresiva.
IP Registrada
MrBrain
God Member
Io Sono Nato Libero
Mensajes: 2 352
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #1 -
17.04.06 a las 14:44:15
Excelente reseña la que has hecho Lajarin, solo por esto ya te mereces que te den el titulo de Catedratico. Muy buena la introduccion, para entender como se hizo el disco.
Sobre este disco decir que es probablemente uno de los discos mas injustamente tratados, pues es de un gran nivel artistico; creo q el tema de Cirkus deberia estar en toda compilacion de King Crimson; y que decir de Lizard, una pieza de gran nivel compositivo, donde por primera y unica vez trabajaron de tu a tu Fripp y Sinfield.
Por cierto la idea de la portada fue de Sinfield
Saludos Lajarin y enhorabuena por el gran trabajo que has realizado.
Subir al inicio
IP Registrada
Lajarín
God Member
Mensajes: 2 206
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #2 -
17.04.06 a las 14:48:26
gracias por las acotaciones. De la portada es que se podría decir muchas cosas, pero no soy un entendido en el tema. Cada letra tiene un texto que tiene que ver con las canciones, en fin es un tema muy complicado que no he querido mencionar por no complicar la reseña.
Gracias Mr Brain por la felicitación
saludos
Subir al inicio
IP Registrada
MrBrain
God Member
Io Sono Nato Libero
Mensajes: 2 352
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #3 -
17.04.06 a las 14:56:37
Lajarín dijo
17.04.06 a las 14:48:26:
De la portada es que se podría decir muchas cosas, pero no soy un entendido en el tema. Cada letra tiene un texto que tiene que ver con las canciones, en fin es un tema muy complicado que no he querido mencionar por no complicar la reseña.
saludos
No te guardes nada y desembucha forastero
, que eso de las letras ? no sabia nada al respecto
Subir al inicio
IP Registrada
Lajarín
God Member
Mensajes: 2 206
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #4 -
17.04.06 a las 15:24:51
Para el que lo quiera saber casi todo lo que me falta de éste disco, me voy a atraver a mentar una página web que es una auténtica delicia, y que a lo mejor puede ayudar a algún integrante de este proyecto con alguna reseña...
http://www.ferhiga.com/progre/notas/notas-kc-lizard-letras.htm
Aquí podeis aclarar todas vuestras dudas con las letras y la portada, un trabajo maravilloso recopilado por un genio:
Fernando Higa
Gracias a Fernando y a Langa por su generosidad con todos nosotros, y demostrarnos que en el fondo no sabemos casi nada...
Saludos y espero que lo disfruteis como complemento a mi reseña...(¿contento Mr. Brain?)
Un abrazo
Subir al inicio
IP Registrada
MrBrain
God Member
Io Sono Nato Libero
Mensajes: 2 352
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #5 -
17.04.06 a las 15:43:30
muy buena la pagina y la explicacion de la portada, tb esta muy bien las explicaciones q da del disco.
Gran descubrimiento el de esta pagina, Gracias Lajarin!!
Subir al inicio
IP Registrada
Gaitero
Junior Member
El progresivo es lo mejor
Mensajes: 53
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #6 -
17.04.06 a las 16:40:05
Otra gran reseña, ademas es loable como te has esmerado con la descripcion de cada tema, ¡si me parece que no hace falta oirlos, con tu descripcion sobra!
Este disco fue durante bastante tiempo mi favorito del grupo. Curiosamente, ahora Robert Fripp reniega del disco, en concreto de la suite de la cara b, a la que considera "un pecado de juventud". Pero bien, la opinion del creador de una obra no me resulta en absoluto vinculante.
Mi tema favorito es Cirkus, que ya de por si reune casi todas las cualidades que suelo asociar con King Crimson, es decir, misterioso, evocador, extravagante, perturbador.... Por mencionar un tema mas de esta cara, Happy family es una de las canciones mas irresistibles del grupo, y caray, la forma de haskell de cantar estos temas les da cierta distincion, a mi me parece bastante infravalorado.
Ah, y tambien me gusta la cara b entera, aunque no hacia falta ni decirlo.
Subir al inicio
Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
IP Registrada
David
Full Member
Desierto progresivo
Mensajes: 205
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #7 -
17.04.06 a las 18:11:25
Maravillosa tu reseña,Lajarín...la vedad es que el nivel está siendo altísimo en estas jornadas crimsonianas.No me arrepiento de no haber participado,creo que disfruto más leyendo todo lo que poneis los eruditos.
Esta noche me pondré relajadamente a escuchar Lizard a la par que leo detenidamente tu reseña.Así sacaré más jugo a la audición.
Desde luego,la sinfopedia cuando este acabada servirá para que muchos neófitos como yo,podamos adentrarnos mejor en el mundo del prog.Mi enhorabuena a todos los que estais participando en este fabuloso proyecto.Está quedando realmente bien.
Bueno,pues nada,a seguir leyendo que no tiene desperdicio.
Saludos carmesí
Subir al inicio
Vivo perdido dentro de mi mente, por eso estoy confortablemente entumecido!
IP Registrada
Lajarín
God Member
Mensajes: 2 206
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #8 -
17.04.06 a las 18:21:06
Gracias a todos
.
La verdad es que me ha costado lo suyo...espero que os sirva para disfrutar algo más este disco algo "menospreciado" en comparación con los demás.
Saludos
Subir al inicio
IP Registrada
Davol
Administrador
Otra vez andamos por aquí
Mensajes: 4 048
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #9 -
17.04.06 a las 19:59:12
Excelente reseña, Lajarin. Sabía que nos sorprenderías con un buen trabajo. Se nota que le has echado muchas horas.
En cuanto a este disco, es verdad que es un disco infravalorado, cuando realmente es otra joya más de King Crimson. Es un trabajo que se aparta del lirismo de los anteriores, adentrándose más en fusión de melodías con disonancias, mezcladas con jazz, consiguiendo sonidos complejos que para desmenuzarlos hace faltan muchas audiciones, cuestión por otro lado grata. Parece que así, Fripp desafía a la crítica, demostrando que es capaz de ser más versatil de lo que pensaban de él y su grupo. La voz de Anderson se agradece aunque sea tan cursi, y la de Gordon no entiendo porqué se critica tanto, a mi me parece que encaja perfectamente sobretodo en Cirkus (por cierto la melodía oscura que suena en este tema ¿qué son, mezcla de corno y trombón?). Como siempre el dramatismo lo consigue el mellotron (se nota, desde que lo toca Fripp) y lo vientos dán el toque justo caótico. Es sorprendente escuchar como la guitarra acústica de Fripp hace de anclaje melódico a los sonido oscuros de los instrumentos de vientos. Y por último me complace la suite Lizard, con una extensión del doble de los que nos tenía acostumbrados en sus anteriores discos, el cuál es un deleite escucharlo de principio a fin.
Muy bien explicado por tu parte Lajarin, tanto los comentarios como las letras me serviran para escuchar el disco con otra óptica.
Un saludo
Subir al inicio
&&
IP Registrada
tobor distor
God Member
Slayer - Die By The Sword
Mensajes: 956
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #10 -
17.04.06 a las 22:31:06
Hola a todos. A mi también me parece una muy buena reseña
.
Es un disco muy interesante porque no se parece demasiado ni a los anteriores ni siquiera al Islands. Muy extraño. Gordon Haskell no pega muy bien con la música; a mi me parece que fue una mala elección y me cuesta entender que no hubiese manera de encontrar otro cantante. Aunque también me parece una medio-canallada eso de dejarlo fuera de la caja The Essential King Crimson cambiando su voz en 'Cadence and Cascade' por la de Belew, pero ese es otro tema...
El tema del ingeniero de sonido también estoy de acuerdo que aprovecha al máximo el stereo, pero hay algún pasaje que a mi gusto está mal mezclado, con la guitarra muy alta, y lo mismo con Keith Tippet en Happy Family creo recordar (al menos en la versión que tengo aquí, no sé si hay alguna remasterizada). Pero sí, se ve que hay un trabajo interesante ahí
Subir al inicio
http://www.myspace.com/ferror&&http://www.myspace.com/distorteratobor
IP Registrada
ubik
God Member
Recuerda el futuro
Mensajes: 802
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #11 -
18.04.06 a las 00:19:59
Cada vez nos lo ponéis más difícil a los que nos esperan las siguientes reseñas. Ahora tendré que mejorar las miás para no hacer el ridi
.
Excelente trabajo de un álbum que supuso un giro al estilo mostrado en sus dos obras anteriores, y que contiene una joya como es la suite "Lizard" , que me encanta. Haskell no es Wetton, pero tampoco está tan mal. Y cierto, en las diferentes pág. webs que he visitado, siempre es el peor parado, junto con "Islands" en cuanto a valoración por los colaboradores.
Enhorabuena
Subir al inicio
IP Registrada
AntonioGil
Senior Member
When the Music's Over,
Turn of the Lights...
Mensajes: 302
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #12 -
18.04.06 a las 02:32:48
Felicidades Lajarin!
Creo que está muy expresado y redactado. Es dificil describir la música y no menos la de King Crimson.
Siendo uno de mis discos favoritos desde hace ya unos años, siempre lo he definido como "El Cielo y el Infierno". Creo que tiene cierta dualidad que dependiendo del momento produce sensaciones positivas o negativas a la persona que lo escucha.
Me gustaría hacer dos aportaciones:
"Bolero- The Peacock's Tale" - como dice su nombre se trata de un bolero y para mi de los mejores momentos de la suite Lizard y de todo el disco. A destacar la parte donde lleva la batuta el piano de Keith Tippet. En esta sección la banda se vuelve algo asi como una Big Band. Impresionante
"The Prices Ruperts Lament" - el solo de guitarra de Fripp marca un antes y un después en su manera de tocar la guitarra. Aqui ya se puede entrever el estilo que después ponteciará en discos venideros.
P.D: Sobre este ultimo que digo he de agradecer a Carlos Romeo (muchos saludos
) ya que creo lo pienso a través de haberme leido su libro...
Subir al inicio
IP Registrada
Lajarín
God Member
Mensajes: 2 206
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #13 -
18.04.06 a las 12:11:35
Gracias Antonio G. por tus aportaciones, siempre bienvenidas. Lo del punteo lo pensé después de postear la reseña, ya que aunque yo no he leido la enciclopedia de Mr. Romeo, (ya la pillaré), sí que me dí cuenta de que Fripp variaba su forma de tocar en ese tema, y que se vislumbraba su estilo para posteriores trabajos.
En cuanto a Davol, pues gracias por las felicitaciones y la verdad, con los instrumentos de viento me hago un lio tremendo, por eso creo que deberia contestarte algún músico que ande por aquí (que los ahi).
A los demás, gracias a todos por vuestras felicitaciones, pero tampoco creo que la reseña sea tan buena...
Subir al inicio
IP Registrada
Grimble
God Member
Nos veremos en la cara
oculta de la luna
Mensajes: 1 833
Género:
Re: Comentario disco: Lizard
Respuesta #14 -
18.04.06 a las 14:54:33
Para mi lo más destacable del album es la dimensión que aporta Keth Tippett, es algo indescriptible.
Respecto al tema lizard, lo siento, pero estoy de acuerdo con Fripp, a mi como suite no me funciona y con cada escucha me va perdiendo más. Sin duda tiene momentos que me emocionan, el bolero y toda la parte final es apoteósica, pero como tema de 20 minutos no me atrae. me quedo con la cara a, magnifica de principio a fin.
Subir al inicio
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
IP Registrada
Páginas:
1
2
3
Sinfomusic.es
›
SINFOPEDIA
›
King Crimson
(Moderadores: Webmaster, Davol)
‹
Tema Anterior
|
Tema Siguiente
›
Sinfomusic.es
» Powered by
YaBB 2.5 AE
!
YaBB
© 2000-2009. All Rights Reserved.
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace