Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4 
Enviar Imprimir
Comentario disco: In the court of the Crimson King (Leído 96 veces)
ramma
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Re: Comentario disco: In the court of the Crimson
Respuesta #15 - 17.04.06 a las 03:09:49

Me han encantado tus comentarios del disco Davol (además de la presentación). Este fue mi primer disco de prog, a mí al contrario, cuando escuché por primera vez "21st Century Schizoid Man" , me quedé "ojoplática", me gustó muchísimo; pero también "Epitaph" es mi tema favorito. A mí "Moonchild" me recuerda a una jam session, una extravagancia más de King Crimson, se me hace largo este tema.

Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #16 - 19.04.06 a las 15:23:20

Sin desperdicio ninguno. Es un disco para escuchar sin aliento del principio al fin, aunque puede ser peligroso para nuestra salud. El efecto que tiene "21st Century Schizoid man" es fuerte, muy captador y por ello ideal para empezar el disco, y es muy bueno el comentario que hace Davol sobre el paso a "I Talk to the wind"... absolutamente inesperado pero no por ello menos hermoso. Es éste un tema que me pone los pelos de punta, me sensibiliza mucho por su sencillez y su delicadeza, siempre tan extremos estos KC. Quizá en eso radica su atractivo. Ideal la reseña.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Género: male
Respuesta #17 - 22.04.06 a las 14:40:40

Hola.
Gracias, pero declino escribir sobre SABB porque ya lo hice en mi libro y no quiero repetirme. En cualquier caso, si queréis lo puedo ahccer sobre cualquier disco posterior a 1999. Pero no sé cómo hacerlo en la práctica. así que agradecería cualquier indicación sobre como hacerlo. Gracias de nuevo.
Sobre el segmento áureo, el número áureo, etc.
De la Wikipedia:
El número áureo, también denominado sección áurea, razón áurea o dorada, media áurea, divina proporción o número de oro, representado por la letra griega Φ (fi), es el número:  [1+(raiz cuadrada de 5)]/2
Aparece en la naturaleza formando parte de la morfología de diversos elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles y el grosor de las ramas (el grosor de una equivale a Φ tomando como unidad la rama superior).
Dividimos un segmento cualquiera en dos partes, a y b , de forma que la razón entre la totalidad del segmento y la parte a sea igual a la razón entre la parte a y la parte b
[(a+b)/a]=(a/b)
El número áureo ya había sido descubierto en la antigua Grecia y se utilizó para establecer las proporciones de las partes de los templos. Por ejemplo su planta es un rectángulo en el que la relación entre el lado menor y el lado mayor es dicho número.

La sección áurea se usó mucho en el Renacimiento, particularmente en las artes plásticas y la arquitectura. Se consideraba la proporción perfecta entre los lados de un rectángulo.

Hoy en día se puede ver en multitud de diseños. El más conocido y difundido sería la medida de las tarjetas de crédito la cual también sigue dicho patrón. También está presente en el conocido edificio de la ONU en Nueva York, el cual no es más que un gran prisma rectangular con una cara que sigue las citadas proporciones.

Si bien el número áureo es irracional, puede ser usado como cociente entre los lados de un rectángulo tomando una aproximación.

El número áureo en la música
La sucesión de Fibonacci está basada en el número áureo. El cociente de un término de la sucesión con el anterior tiende al número áureo.

El compositor húngaro Bela Bartok y el francés Olivier Messiaen utilizaron esta serie para determinar la duración de las notas de algunas de sus obras.

El compositor mexicano Silvestre Revueltas (1899-1945) utilizó también el número áureo en su obra Alcancías, para organizar las partes (unidades formales).

Bien, no debemos olvidar al influencia de Bartók en King Crimson o ELP.
Si lo aplicáis a ITCOTCK, la seccion corespondiente al número áureo aparece al acabar l aparte cantada de "Moonchild". En Poseidon, aparece al finalizar "Cat Food".
Un poco complicado, pero ofrece una nueva luz ¿no?
Volviendo a lo d ela tarjeta de crédito. Si multiplicamos la longitud del lado vertical por 1,62 (aproximadamente) obtenemos la longitud del lado horizontal.
El link de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #18 - 24.04.06 a las 00:16:26

Es apasionante lo que comentas del número áureo. Pero he intentado encontrar la relación con los temas que comentas de King Crimson y no me salen los números. ¿Podrías explicarlo mejor?

Un saludo
Subir al inicio

... &&
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #19 - 01.05.06 a las 23:37:11

Hola.
Intentaré explicarlo con un ejemplo.
Si un disco dura 40 minutos, debe pasar algo importante en el minuto 24 y 40 segundos (aproximadamente).
En la obra de Bartók Música para Cuerda, Percusión y Celesta se alcanza el clímax justo en el segmento aúreo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #20 - 07.05.06 a las 04:05:53

Excelente, buen trabajo Davol, justo lo estoy escuchando en estos instantes; y quería decir que conocí al "Rey Carmesí" por el álbum en vivo: "USA" (que buena manera de conocerlos) y me sorprerdieron desde el primer momento, ya de ahí me puse a investigar entre sus trabajos de su "tercera formación" y "In the Court Of The Crimson King" llegó un poco tarde para mí; en la primera escucha no capté muy bien los temas, excepto "21st Century Schizoid Man" que ya lo conocía de "USA", pero no me agradaba tanto como en "USA", ya que este último tenía un sonido más eléctrico y destacaba la guitarra de Fripp...pero unas escuchas más y entendí el papel importante de los vientos en este fabuloso tema, y que se me hacían imprescindibles.  Divertido

Saludos. o/
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #21 - 05.06.06 a las 04:10:52

Lamentablemente, sin saber muy bien porke.... no puedo leer esa reseña de Davol :S.

Aun asi, me gustaria dejar mis impresiones sobre este cd ke me compre el viernes pasado.

No conocia el grupo, no conocia el cd...solo me abian pasado la kancion "21st century schizoid man" el dia anterior y me abian dixo ke era de rock progresivo.... motivo suficiente pa comrparme el cd.

En la primera escuxada me decepciono, pensaba ke todo el cd seria al estilo de la primera cancion, pero ya vi ke no....
En las siguientes oidas.... me a encantado!!!! jajajaja

Empiza con ese temazo ke es el "21st century..." una cancion genial, voz distorsionada dandole ese aire de psicodelia o experimental, ese momento en ke juega los silencios ke tanto me gusta, etc....
El siguiente tema.....ohhhhhhhh peazo balada!!!! es genial, es genial... sin duda alguna ya esta entre mis canciones favoritas, esa voz.......un 10!!!! Epitaph es otra baladita que no esta nada mal, aunke me kedo con la anterior
Moonchild pues me kedo con la primera aprte de la kacnion, cuando se canta...... pero kuandoe mpieza con ese rooy experimental tan raro..... si dudara menos, me gustaria mas; pero no se, se me ace demasiado largo.....
Y por ultimo, In the court of the.... pos prefiero la parte insturmental, es decir la segunda parte de la kancion ke la aprte donde kanta, a la inversa ke el tema anterior.
Son solo mis opinions respecto a un disco ke me a parecido muy bueno de un grupo ke no conocia nada de nada, y del cual aora espero comprarme algun cd mas.

Solo tengo una duda... ke es eso ke pone en algunas cacniones?
por ejemplo, en 21st century.... pk pone luego "including MIRRORS" ke es eso? ke signifika.... ke hay como varias aprtes en la kancion?
:S

Siento mostrar esta incultura musical, pero eske enestos tiempos dodne el reggeton  y ot impera y si te sales d elo establecido te llaman friki....pos kuesta formarse bien
jejeje
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo

Respuesta #22 - 05.06.06 a las 04:13:15

Por cierto, yo no se komo va muy bien esto....pero si alguna vez se pretende acer la reseña de algun cd de alan parsons project..... contad conmigo!!!!!

ke estare encantado de colaborar Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #23 - 05.06.06 a las 21:18:28

Project dijo 05.06.06 a las 04:10:52:
Lamentablemente, sin saber muy bien porke.... no puedo leer esa reseña de Davol :S.

Solo tengo una duda... ke es eso ke pone en algunas cacniones?
por ejemplo, en 21st century.... pk pone luego "including MIRRORS" ke es eso? ke signifika.... ke hay como varias aprtes en la kancion?
:S

Hola Projectologo, puedes leer la reseña de este disco y de toda su discografía de estudio en este link: http://www.sinfomusic.es/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?num=1144684672

En cuanto a los subtítulos "including..." está motivado porque creían que los derechos de publicación se pagaba en EEUU en función de la cantidad de títulos (esto se explica en la reseña del disco)

Recibe una cordial bienvenida al foro.

Subir al inicio

... &&
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo

Respuesta #24 - 05.06.06 a las 22:17:30

Wepa!

Aora s ke e podido leer la reseña, y aora entiendo tantos elogios acia ella.
jejej wen trabajo, Davol.

Eske ayer, no se acababa de cargar la pagina :S
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #25 - 17.12.06 a las 15:10:00

¡ Vaya qué buena reseña !

Aun no leo las demás pero ésta va a ser difícil de igualar.

Siguiendo con los comentarios sobre Moonchild, yo al igual que Carlos creo que nada en este disco es casualidad, incluyendo los sonidos al principio de "21st Century Schizoid Man", la continuación tras la tónica de "In the Court of the Crimson King" que aparenta ser el final de la canción y la parte instrumental de "Moonchild".

Por cierto, cabe destacar que en el vol. 1 de la caja "21st Century Schizoid Guide to King Crimson" el CD 1 contiene completo este disco pero con el instrumental de Moonchild capado.

Dios nos libre de Air Madríd
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #26 - 19.12.06 a las 23:42:19

Hola.
En honor a la verdad, esa versión "capada" de "Moonchild" al menos respeta algo la improvisación y no está del todo mal.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
coskilla
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Género: female
Respuesta #27 - 15.01.07 a las 05:15:36

Yo  me inicié en el Rock progresivo no hace mucho, y hasta hace poco me empecé a compenetrar más en la musica de este grupazo. Una de las canciones que más me ha gustado es "Moonchild" , que belleza de canción, pareciera como estar en un sueño al escucharla, que rico el piano.  Sonrisa La portada del disco me fascina,es expresionista me parece, si alguien sabe más al respecto me avisa  Sonrisa
Subir al inicio

concedete todas las posibilidades de ser, cambia caminos cuantas veces sea necesario
coskilla   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #28 - 15.01.07 a las 14:31:17

Existe una leyenda negra de EL&P, pues creo que todos los portadistas de la 1ª época han muerto, salvo HR GIGER, incluyendo al artista que realizó esta portada, del cuál no sé su nombre, pero murió joven justo después de la edición del disco...

Si alguien nos puede documentar... Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #29 - 15.01.07 a las 17:20:54

Que puedo decir que no se haya dicho..? para mi este disco es demasiado genial..esta hecho por extraterrestres!  Chocado
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&http://www.oidossordos.net/radio  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace