Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentarios de Conciertos (Leído 35 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentarios de Conciertos
10.04.06 a las 19:55:25

Post creado para comentar todos los conciertos de King Crimson
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Re: Comentarios de Conciertos
Respuesta #1 - 27.04.06 a las 20:27:59

Hola a todos:

Yo he visto dos conciertos de King Crimson, ambos con la misma formación. El primero fue en Barcelona, en la gira de "Construkction of light". Fue impresionante. Lo que más me sorprendió fueron las diversas improvisaciones y sobretodo los sonidos que Trey Gunn sacaba de su Warr-guitar. Como ya es habitual, todos los temas eran de su último trabajo, y solo retrocedieron en el tiempo para tocar "Red" y una versión acústica muy guapa de "Three of a perfect pair".
La segunda vez fue aquí en Málaga, en el cervantes, con la gira de "The power to believe". Me gusto algo menos que el de Barcelona, pero también fue una verdadera maravilla. Suenan como un engranaje perfecto, y tienen tal potencia que te dejan aplastado , casi en el sentido literal de la palabra, contra el asiento. fripp estaba a su bola, casi escondido, Belew de verdadero front-man, Matelotto muy contundente a la bateria y Gunn, como siempre, magnífico creando ambientes por un lado y dando caña por otro en su papel de bajista. Una maravilla.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #2 - 10.05.06 a las 20:14:45

Bueno, pues yo pude ver a King Crimson en Madrid, con motivo de la gira del construkction. Destacaré tres momentos, la primera improvisación que hicieron, nunca olvidaré como se me pusieron los pelos, la piel, el estómago, etc... cuando Fripp empezó a largar sonidos y Mastelotto empezaba a hacer de las suyas (y eso qe no tuvieron una noche afortunada pues en alguna ocasión se les fue la pinza, cosa que no me imprtó, porque tambien me gusta ver como salen del problema). 2/ The deception of the thrush... me emocioné  llorar este tema es la leche. 3/ Larks IV, una especie de, ala, ya te puedes ir pa tu casa flipado. Otros momentos destacables la propia tcol, o ver como la voz de prozak blues la hacía el propio Belew sin, al menos yo no lo noté, ayuda de aparato electrónico.
Me quedé con las ganas de volver a verlos en la gira del power, pero estaba perdido en badajoz presentándome a unas opos, luego pude matar un poco el gusanillo, cuando pude ver a trey gunn con Joe Mendelson, de nuevo en Madrid, un espectáculo que me encantó, si bien poco tiene que ver con crimson.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #3 - 11.05.06 a las 02:53:44

Pues a mi particularmente me disgutó mucho el concierto de Madrid de esta gira. Más cercano a lo peor de grupos como Metálica o Rush que a un sonido medianamente Crimsoniano. Y no es que se les fuese la pinza, es que no sabian salir de el 60% de los lios en los que se metieron. Para escuchar éste tipo de música, prefiero irme a ver a metáliza o a Rush, que seguramente me proporcionen más calidad que esta gira de King Crimson...(deception of the fans). Sirva de ejemplo que no aguanté ni los bises, ah, y otra cosa, la calidad del sonido fué la peor que escuché en mi vida...¿vimos el mismo concierto?. Perdonadme si soy duro pero de ellos esperaba algo mucho mejor que un vulgar concierto heavy...(y me gusta el cañeo tambien, no os lleveis a engaño, pero KC con esta formación no lo desempeña con soltura). Si os basais en la complicación de la música realizada, cierto es. Pero la complicación no es sinónimo de calidad...no nos confundamos amigos...mi progresismo lloraba al comparar el desierto metalico que escuchaba con temas como starless o epitaph...¿Dónde estaban esos Crimson?. Desaparecidos obviamente.

Comprendo que muchos integrantes los tengais en un altar...pero todos los grupos tienen sus altibajos, y yo creo que KC lleva varios años más en el bajo que en el alti...echo de menos la primera época...

Antes los ví en la gira de los ochenta en Madrid, en el palacio de congresos...y el concierto fue fantástico, Mi primo iba conmigo y dijo que no le gustó, que esperaba más de la 1ª época...yo disfruté mucho...un bis fue red...eso sí que me gustó. Me gustaba la formación...no creo que los posteriores músicos superen a éstos. No imagino a Levin y a Bruford tocando Heavy...¿será por eso que ya no pertenecen a KC?....Os dejo la pregunta aquí, para que recapaciteis...

Saludos

PD- Metálica y Rush SON DOS GRUPAZOS. (por ahí no van los tiros). Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
God Member

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #4 - 11.05.06 a las 12:04:53

Hablar de la calidad del grupo actualmente a estas alturas despues de lo comentado y requetecomentado en las reseñas me paparece reiterativo y no estoy por la labor de repetirme ad infinitum... la calidad de sonido, mala, sí señor, pero yo estaba adelante, en segunda fila y apenas lo noté... lo que no querrás es echarle la culpa a Fripp & cía. de la ineptitud del de la mesa, o de las condiciones de la sala... Personalmente, King Crimson es de mis grupos favoritos, pero no los tengo en un altar, en ese altar solo están, mi madre, mi novia y Teresa Salgueiro...
Posiblemente viésemos el mismo concierto... lo que no creo es que escuchásemos la misma música dada esa comparación sacada no se de donde con metallica, etc..., "the deception of the thrush", si tocan esto por mi que manden a donde quieran a "starless", "epitaph" o "in the court....", si tocan "larks IV" otro tanto para "red". No digo queno me gustaría ver esos temas en directo, claro, será un sueño, pero yo no lo eché en falta, ni me acordé....
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 12.05.06 a las 17:39:16

Somos parecidos grimble, pero con diferentes gustos claramente  Mueca

un abrazo
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #6 - 13.05.06 a las 18:18:44

Hola.
Yo he visto en cuatro ocasiones a King Crimson, todas en Madrid.
La primera fue en 1982, en el estadio del Moscardó como teloneros de Roxy Music.
Un concierto pbreve pero intenso, y tocaron -sino recuerdo mal, han pasado más de 20 años- todo o casi todo el Discipline, junto a "Waiting Man", "Red" y "Lark's Tongues in Aspic, Part Two". Tengo muy buen recuerdo, pero se me hizo supercorto.
La segunda vez fue en 1996, en el Palacio de Congresos, la primera de las dos noches. Sonido perfecto y el concierto fue apoteósico, aunque creo que Fripp ya estaba un poco "incómodo". El reperotrio de aquella gira erea un mezcla de lo propio del doble trío, con un 50% de todo extraido delso 80 junto a gotas de los 70, como "Lark's Tongues in Aspic, Part Two" y la soprendente por inesperada "21st Century Schizoid Man".
En el año 2000, en ese horrible sitio junto al Manzanares, de mala acústica. Presentaban The ConstruKction of Light. Lo mejor, las improvisaciones, "Lark's Tongues in Aspic, Part Four" y "The Deception of the Trush". Aquell no era heavy, aquello tenía resabios en todo caso de rock industrial. En todo caso, lo escuchado fue unn concierotmás de la gira europea de 2000, documentanda en el tremembundo Heavy ConstruKction, y varios KCCC y descargas de DGM Live.
En 2003, en el patio del Cuartel del Conde Duque, el sonido mejoró ostensiblemente, pero yo estaba enfermo y, además, el grupo no improvisó nada. A mí, The Power to Believe no me parece un gran disco, ya que parte de su contenido es inaudítamente flojo. Con Fripp ya imbuido en su fase más autista, ll mejor fue todo lo que otcaron Mastelotto y Gunn. "Power Circle" (o más bien "The Power to Believe 2") fue de lo mejor, junto con , claro, "The Deception of the Trush".
No volverna a Europa nunca más, así que dudo que podamos volver a verlos por aquí.
Se me olvidaba, en 2003 también vi a la 21st Century Schinoid Band en Madrid. Un agradabilisimo ejercicio de nostalgia crimsoniana. Ellos sí que tocaron "esos" temas que el King Crimson actual no va a tocar jamás, como "Epitaph" o "Starless". Pero bueno, ellos son y no son King Crimson, al mismo tiempo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
ProzaKc Blues
Junior Member
**

Respuesta #7 - 21.10.06 a las 18:04:47

zappamacias dijo 27.04.06 a las 20:27:59:
Hola a todos:

Yo he visto dos conciertos de King Crimson, ambos con la misma formación. El primero fue en Barcelona, en la gira de "Construkction of light". Fue impresionante. Lo que más me sorprendió fueron las diversas improvisaciones y sobretodo los sonidos que Trey Gunn sacaba de su Warr-guitar. Como ya es habitual, todos los temas eran de su último trabajo, y solo retrocedieron en el tiempo para tocar "Red" y una versión acústica muy guapa de "Three of a perfect pair".
La segunda vez fue aquí en Málaga, en el cervantes, con la gira de "The power to believe". Me gusto algo menos que el de Barcelona, pero también fue una verdadera maravilla. Suenan como un engranaje perfecto, y tienen tal potencia que te dejan aplastado , casi en el sentido literal de la palabra, contra el asiento. fripp estaba a su bola, casi escondido, Belew de verdadero front-man, Matelotto muy contundente a la bateria y Gunn, como siempre, magnífico creando ambientes por un lado y dando caña por otro en su papel de bajista. Una maravilla.

Coincido con Zappa, me gustó mucho el concierto del Cervantes, solamente un pero, quizás excesivamente corto (1 hora 40 minutos) para el precio de la entrada, pues dos semanas después Yes estuvieron 3 horitas en Estepona por menos precio, claro que tratándose de una plaza de toros donde entra más gente...
Me parece redordar además que tocaron Mate Kudasai como concesión a los 80, y me quedé con las ganas de oir Elephant talk (cuando se hincharon los colmillos aquellos creí realmente que lo iban a tocar).
Me sorprendió que Fripp tan centrado en sí mismo y escondido en la oscuridad, al final hasta saludó y sonrió al público.
Un saludo.
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #8 - 04.01.07 a las 16:04:07

Jejeje,

En mi tierra decimos que "cada quien habla segun le vaya en la Feria". Yo opino que King Crimson es el mejor, más generoso y más profesional grupo de rock que he visto tocar en directo a partir de los conciertos que les he oído:

18 de Agosto de 2001 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México: Robert Fripp, cómo no, se había quejado amargamente de la acústica del lugar- un antíguo cine de tres niveles con 3,000 asientos- donde había tocado el Doble Trío en '96. Como maldición terminaron tocando ahi mismito tres veces en la gira de Constuktion of Light cinco años después. Yo conseguí entradas de cortesía para el segundo concierto casi en la última fila del teatro, más cerca del techo que del escenario. Será probablemente porque el volúmen estaba puesto para la última fila porque desde mi asiento el sonido era impecable (Pat Mastelotto escribió en su diario que su batería nunca había sonado tan bien). Tras el bis de rigor antes que la gente comenzara a dejar la sala Adrian Belew volvió diciendo: "...we haven't play this song in this leg of the tour but I'll play it for you 'cause you're beautiful". El segundo bis contó con "Three of a Perfect Pair" en versión acústica, una improvisación de casi diez minutos y "Red". Robert Fripp sonreía y ofrecía su corazón a la audiencia. Al día siguiente tocaron el último concierto de esta gira dando cuatro bises (incluyendo "Heroes" de David Bowie) en un concierto que duró casi dos horas y media.

19 de Noviembre en el Auditorio Nacional, Cd. de México: El último concierto que ha dado King Crimson hasta ahora fue abierto por el grupo mexicano Santa Sabina. Después de los 'Soundscapes' el grupo continuó con "Power to Beleive" y debo decir que de principio a fin fue un concierto demoledor, técnicamente ejecutado con maestría y además para dar gusto a todos incluyeron algunas canciones de formaciones anteriores como "Elephant Talk" y "Red". En este lugar suelen encender las luces después del bis para indicar a la gente que el concierto ha terminado, sin embargo esta vez unas pocas personas siguieron aplaudiendo. Fue entonces que vimos cómo los los técnicos que estaban desconectando los cables comenzaban a correr por el escenario pues para sorpresa de todos el grupo salía de nuevo a dar un bis de verdad, no planeado. Con las luces encendidas y sus monitores apagados el grupo entonó "Frame by Frame" junto con la mitad de la audiencia que nos quedamos en la sala. Este ha sido uno de los momentos más emotivos que me hayan tocado en un concierto de rock. Todos sonreían excepto Trey Gunn quien dos días después anunciaría su salida de King Crimson.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #9 - 04.01.07 a las 23:00:24

Hola.
Habida cuenta de las costumbres frippianas, no es descabellado pensar que la última actuación del doble duo, la del concierto en México DF, sea publicada algún día, ya sea como parte de los KCCC o como una descarga de DGM Live.
Desde 1992 Fripp graba todo lo que hace.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #10 - 04.01.07 a las 23:11:32

icrp1961 dijo 04.01.07 a las 23:00:24:
Hola.
Desde 1992 Fripp graba todo lo que hace.

Una buena costumbre, sí señor!! Frank Zappa también era de esos. La cantidad de buenos momentos que se perderían si no hubiesen 'colgaos obsesivos' (en el sentido positivo) que le dan a 'rec' cada vez que actuan.
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace