Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Crack - Si todo hiciera crack (Leído 4 228 veces)
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Crack - Si todo hiciera crack
25.01.06 a las 00:56:19

Crack, es una banda de Gijón, que en el año 1.979 editó un sólo disco, "Si todo hiciera Crack", el cuál lo considero como uno de los mejores discos progresivos realizado en España.

Los componentes del grupo son:

Mento Hevia: teclados y voz
Alex Cabral: bajo
Alberto Fontaneda: guitarra, flauta y voz
Rafael Rodríguez: guitarra
Manolo Jiménez: batería

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Siete temas componen este espléndido disco:

1. Descenso en el Mahellstrong (5:27)
2. Amantes de le Irrealidad (6:15)
3. Cobarde O Desertor (4:56)
4. Buenos Deseos (3:54)
5. Marchanda Una del Cid (Pt. 1, 2) (7:45)
6. Si Todo Hiciera Crack (10:11)
7. Epillogo (2:19)
Duración total: 40:47

Todos los temas tienen una instrumentación muy rica, destacando los teclados de Mento Hevia y la flauta de Alberto Fontaneda. Al estilo más sinfónico setentero, la  música de Crack demuestra lo que son capaces de hacer cuando las ideas originales y la calidad instrumental se mezclan. La aportación a los temas de voces y coros lo hace todavía más interesante, si bien no es la parte más destacable, siendo esta los desarrollos instrumentales, a veces barrocos, con momentos culminantes de solos de teclados. Precisamente por este motivo destaco su tema homónimo, siendo su final uno de los momentos más álgidos del disco. Imprescindible y altamente recomendable.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Re: Crack - Si todo hiciera crack
Respuesta #1 - 18.03.06 a las 16:43:05

Sin lugar a dudas uno de los mejores discos del progresivo español. Incomprensiblemente ya no se edita en españa, ha sido reeditado por una coreana Si-Wan records, q es el q yo tengo  Mueca

Destaca especialmente su ultima cancion, la bellisima "Si todo hiciera crack"

Recomendadisimo para todos los amantes del buen progresivo
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #2 - 19.03.06 a las 00:36:16

Pues sí que es de lo mejorcito, una maravilla para los oídos. A mí me gusta "Amantes de la irrealidad", es un tema precioso, aunque todo el disco es para disfrutarlo de cabo a rabo. Y es que en casa tenemos un progresivo de la mejor calidad.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
pagasarri
Junior Member
**

Pasen y vean, damas y
caballeros

Respuesta #3 - 19.03.06 a las 01:48:38

este disco esta en mi olimpo del prog mundial jejej

GRANDIOSO
Subir al inicio

¿Usted sabe que si extendemos salsa de arandanos con sabor a manzana sabra mas a cirueleas que a ruibarbo?
WWW   IP Registrada
Gaitero
Junior Member
**

El progresivo es lo mejor

Respuesta #4 - 19.03.06 a las 04:04:23

Este es el mejor disco que se ha hecho en este pais en el que me ha tocado vivir ( y no hablo solo de progresivo). Si no fuera por la cancion del Cid (¿Como se les ocurrio? Mueca ) le daria un sobresaliente sin ninguna duda. En lugar de eso, le doy sobresaliente con algunas reservas. Mis temas favoritos son Cobarde o desertor y el tema homonimo.

¿Quien necesita el Ciclos de Canarios teniendo el Si todo hiciera Crack?
Subir al inicio

Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #5 - 19.03.06 a las 12:35:16

a mi me encanta este disco, también.

mi favorita puede que sea Cobarde o desertor, quizá porque estando a un nivel similar a las demás, tiene una letra que me encanta.

de lo mejor hecho en España, sin duda.

lástima que sean tan poco conocidos en comparación a unos Bloque o unos Canarios (o esa sensación me da a mi)
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #6 - 19.03.06 a las 12:44:23

Creo q su poca repercusion esta en q es practicamente imposible encontrar en Españay ya en su epoca apenas circulo. Yo lo consegui comprandolo por correo a una de las mejores tiendas de progresivo en España: panymusica

Me acuerdo q hace años lei por internet, un chico q habia conocido a Hevia, q teni una tienda de instrumentos y q ya no se dedicaba a la musica. Le estuvo comentado q Crack tenia preparado un 2º disco pero q al final no salio a la luz, pero q el conserva la maqueta. Quien pillara esa cinta!!!

Por cierto n se tata de enfrentar el ciclos con este disco, son dos discos excelentes y lo mejor es tener ambos  Lengua

PD: Mis favoritas del disco son cobarte o desertor y si todo hiciera crack
Subir al inicio

IP Registrada
Gaitero
Junior Member
**

El progresivo es lo mejor

Respuesta #7 - 19.03.06 a las 16:35:05

MrBrain dijo 19.03.06 a las 12:44:23:
Por cierto n se tata de enfrentar el ciclos con este disco, son dos discos excelentes y lo mejor es tener ambos  Lengua

PD: Mis favoritas del disco son cobarte o desertor y si todo hiciera crack

Solo para dejarlo claro, no busco enfrentamientos. Nadie busca enfrentamientos.......bueno, excepto los que participan en este divertido tema:

Use la comparacion con los Canarios porque a poca gente se le escapara que el Ciclos (que no me gusta mucho) es considerado el rey del progresivo en España, y yo pienso que ese titulo lo merece mas Crack.

Por supuesto y por descontado, se trata solo de una opinion personal.

Ahi nos leemos.

Subir al inicio

Usted no esta obligado a estar de acuerdo con esta opinion......aunque seria bueno que fuera asi.
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #8 - 19.03.06 a las 16:44:41

el rey del progresivo en España es "El patio", y para el que lo niegue, hostias como panes.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #9 - 20.03.06 a las 12:25:15

Lo bueno que tiene el progresivo español es que, si se conoce lo suficiente, no tiene un rey indiscutible. Es cierto que, para un neófito en prog, será Ciclos lo más conocido en sinfónico, mientras que para alguien que se acabe de incorporar desde otros mundos musicales, será Triana lo más conocido.
Sin duda, es muy difícil intentar colocar en primera posición obras tan consagradas, tan fenomenales, tan gratas y que llenan tanto como un Patio, o Si todo hiciera Crack, o un Escenes, o un Ciclos, o... podemos seguir eternamente (me estoy dejando Atila, por decir algo...).
Ahí entran gustos personales, según estilos o grados de dificultad, pero no se puede decir que no estemos ante grandísimos trabajos.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #10 - 20.03.06 a las 12:45:06

Totalmente de acuerdo contigo snowgoose. Determinar el mejor grupo o disco progresivo español es algo muy subjetivo, para mi los mejores grupos españoles son Bloque Atila, Triana e Iceberg, luego hay grupos con magnificos discos progresivos, como Canarios o Crack, pero q a falta de una mayor discografia no se pueden valorar completamente como grupos progresivos; en el caso de crack solo hicieron un disco, nadie sabe q hubiera pasado si hubieran sacado mas discos, lo mismo hubieran siso mas comeriales o mas progresivos, eso es algo q por desgracia nunca sabremos; y en cuanto a Canarios, sus singles anteriores son mezcla de R&B y Soul, por lo tanto no se le puede calificar de grupo progresivo.
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #11 - 20.03.06 a las 17:32:27

Una auténtica delicia que he descubierto hace bien poco, gracias a Davol. Una lástima que sea tan difícil encontrarlo, aunque quizás eso lo hace aún más interesante.
De lo mejorcito que se ha hecho en España.
Subir al inicio

IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #12 - 22.03.06 a las 21:17:37

Lástima que llegasen tarde (1979) como la mayoría de grupos del estilo que se encontraron en tierra de nadie a finales de la década.

Es un disco que no suena a querer y no poder como tantos otros discos del género. Esta gente tenía gusto, estilo y me imagino que buen equipo (no suena nada cutre).

Matusalen mencionó la letra de 'Cobarde o Desertor'... yo no soy muy aficionado a las letras, y es que lo de los textos es bastante complicado y difícil, lo reconozco. Normalmente los textos en inglés los asimilamos de otra manera, más como si fuese otro instrumento más tejiendo melodías; en cambio en castellano no nos queda más remedio que enterarnos de lo que dicen  Sonrisa , y eso a veces supone que te coarta la libertad de crearte tus propias impresiones/imágenes subjetivas de los temas, no sé si me explico.

Musicalmente el álbum tiene partes brutales, con mucha fuerza, sin nada que envidiar a la escena europea, así que para cualquiera que quiera comprender un poco el sinsentido del rock sinfónico/progresivo en nuestro país es perfecto.
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #13 - 18.07.06 a las 23:25:00

Cita:
Me acuerdo q hace años lei por internet, un chico q habia conocido a Hevia, q teni una tienda de instrumentos y q ya no se dedicaba a la musica. Le estuvo comentado q Crack tenia preparado un 2º disco pero q al final no salio a la luz, pero q el conserva la maqueta. Quien pillara esa cinta!!!

Hola!!

Pues ese chico del que hablas creo que es Israel, el guitarra de Senogul (hace un tiempo escribió en LCDM acerca de ese tema). A Mento le conocemos todos (de hecho grabamos una demo de covers prog en el estudio que tiene donde su tienda, junto al técnico ruso y amigo Mikhail Goldfarb, quien nos suele ayudar en nuestros conciertos), lleva una tienda de música en Gijón y actualmente lidera un grupo de folk bastante interesante (La Gueta Na Fonte). A veces hablamos con él acerca de sus días de gloria, y poco a poco nos vamos enterando de cosillas curiosas. Por cierto, que lo del Cid surgió como inspiración doble: por el personaje histórico del Cid, que siempre fascinó a Mento, y por inspiración de Wakeman y su carácter épico (Six wives of Henry VIII).

Acerca de esa cinta me temo que no se conserva nada. De hecho, Israel le hizo una copia en CD de su propio disco y yo le enseñé mi original de "Si-wan records" y alucinaba el hombre. Sin duda merece una buena re-edición aquí en España. También hay por ahí un single de "Buenos deseos" y "Marchando una del Cid", y esta última creo que es ligeramente diferente (por lo que podría ser un interesante bonus-track).

Xau!!
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #14 - 19.07.06 a las 12:15:48

que pequeño es el mundo edu eh?
oye podrias invitar a mento a q se pasar por el foro? seria una pasada!!  Divertido Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace